Domingo, 23 Sep,2018

Región / SEP 14 2018 / Hace 8 Dias

Cuatro alcaldes, voceros del Quindío en visita del presidente Duque

La decisión se tomó el jueves en las mesas de trabajo previas al taller ‘Construyendo país’, que tendrá lugar este sábado en Filandia.

Cuatro alcaldes, voceros del Quindío en visita del presidente Duque

Los alcaldes del departamento, gobernación del Quindío y delegados del gobierno nacional se reunieron el jueves en Filandia.

Los alcaldes de Filandia, Armenia, Montenegro y La Tebaida fueron los delegados para sustentar ante el presidente Iván Duque, que visitará el Quindío este fin de semana, las problemáticas del departamento y propuestas para el plan nacional de desarrollo.

La decisión se tomó el jueves en la mesa de trabajo realizada de manera previa al taller ‘Construyendo país’, el cual se llevará a cabo este sábado y será liderado por el jefe de Estado.

Recomendado: Quindío tiene preparada agenda para el presidente

En el caso de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez será el encargado de hablar sobre la situación de EPQ, Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, y saneamiento básico.

Rosa Patricia Buitrago Giraldo, mandataria de La Tebaida, hablará sobre las actualizaciones de los Pbot, POT y su financiamiento, así como predios de extinción de dominio y uso de tierras.

El burgomaestre de Filandia, José Roberto Murillo Zapata, será responsable del tema de turismo y la propuesta de ampliación de un carril de las vías de acceso de los municipios turísticos.

Lea también: Propuestas regionales para plan nacional de desarrollo

Álvaro Arias Young, alcalde encargado de Armenia, sustentará la problemática de desempleo y la necesidad de fortalecimiento económico.

Murillo Zapata, dijo: “Los alcaldes vamos a tocar temas de pertinencia de todos los procesos de carácter departamental. Son propuestas estructurales”. 

Agregó que en las reuniones previas de la alianza por el Quindío se definieron las políticas y la manera cómo se va a hablar. “En cuanto a seguridad ya está todo coordinado con Ejército y Policía”. 

Los interesados en asistir al taller liderado por el presidente de la República deberán inscribirse aquí

Este sábado, el evento abrirá sus puertas a partir de las 8:00 a. m. en el Centro de Integración Ciudadana, CIC, de Filandia. Será transmitido en vivo a través del canal Institucional.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net