Miércoles, 26 Sep,2018

La Salida / MAY 26 2017 / Hace 1 Año

Cuentos de Eros, la evolución de la sexualidad

El médico, cirujano y escritor  Franklin José Espitia De la Hoz, acaba de publicar la primera edición de su libro Cuentos de Eros, una recopilación de catorce breves relatos de contenido erótico sexual.

Cuentos de Eros,  la evolución de la sexualidad


En la obra del también columnista domincal de LA CRÓNICA, se asegura que  el contenido es tal vez un poco fuerte para algunos, quizas un tanto soso para otros pero que el lector juzgará de acuerdo con la impresión que le genere cada una de las aventuras descritas.

La doctora Amelia del Sueldo Padilla, médica, experta en sexología, sobre el libro de Espitia De La Hoz, dice en algunos de los apartes de la introducción.

Es toda una tarea prologar el libro de un colega y de un amigo como lo es  el doctor Franklin José Espitía De La Hoz. Admiro de él su capacidad multifacética, su apasionamiento por la vida, su capacidad investigativa, su calidez en el trato, su buen decir, y sobre todo, su gran poder de seducción. No es de extrañar entonces, que este novel escritor aborde esta temática que tanto tiene que ver con su profesión y con su vida misma.

Ya lo dice el autor, Cuentos de Eros, son relatos que nos llegan de acuerdo a una historia narrada, cada una nos atraviesa y la vivimos mientras la leemos. De la forma como se desarrollan los relatos llegan al público.

Asegura, en otro de los apartes,  que el escritor atrae y seduce a la lectura con conocimiento y humor, por la manera como avanza sobre el tema de la lencería femenina en el "Strapless perfecto". El humor y la ironía que se encierra en "Mis años perdidos", donde entra en juego esa parte rígida de la religiosidad en cuanto al goce y al placer. O participando de una relación de amorosidad entre mujeres en "El amor perdido", con disfrute pleno, a pesar de la pobre aceptación del sexo libre, travieso y apasionado entre mujeres, no obstante, sirve para consumo de un público netamente heteronormativo.


"Alquimia sexual"

Dice la doctora del Sueldo Pinilla que es fundamental en el texto la forma  sui generis de vivir el encuentro de "Alquimia sexual"; es admirable, no obstante, la dominación sobre el criollo o sobre el pueblo originario, llegan hasta donde lo permite el deseo y se inflama la passión y la entregha franca entre "Hombres que tienen sexo con hombres", es una fascinante narración que arrastra todas las barreras.


"Amarte es un placer"

Tan importante es que una mujer se permita obtener placer sin ponerse rótulos en cuanto a su sexualidad, apelando a la pansexualidad con en el caso de la "Lesbiana circunstancial", donde de alguna forma aparece esto del coicentrismo exagerado con un hombre siempre pronto a penetrar, sin conocer, muchas veces, por donde pasa el placer de su compañera sexual. O cuán múltiples pueden ser los caminos que llevan a una mujer a sentir placer y a reconocer el orgasmo, es el caso de la deliciosa protagonista "Amarte es un placer".


Educación

Destaca cómo el autor, Franklin José Espitia De La Hoz, se las ingenia para hacer educación sexual, sobre todo, cuando habla de este mundo diverso al que negamos por mucho tiempo su existencia. O la incorporación del preservativo en "Disculpas a mi pene". La homofobia presente en "Sin prejuicios y temores" que tiene que ver con el miedo a la propia sexualidad.

Dice finalmente que los Cuentos de Eros son una serie de relatos de un sexólogo apasionado, donde la música está siempre presente acompañando las historias, con "El adiós" o la presencia combinada de perfumes y música con goce a pleno, sin embargo, introduciendo el sentimiento como un seguro, que no es tal, como es "Enamorarse es pecado". Tal vez, el mayor canto a la alegría de vivir se dé en "Evocación", donde la posibilidad del encuentro se ve confirmada en otros encuentros con cuerpos maduros atravesados de pasión.


Lírica sensual

Las múltiples posibilidades de goce, la presencia constante de los sentidos, olores, aromas, perfumes, sabores, texturas, colores y la música, que siempre suena de cortina de fondo o a veces de prima dona. Dejarse llevar, afirma Amelia del Sueldo Padilla, por la narrativa de estos cuentos eróticos, dejarse seducir por la lírica sensual y sexual, de las experiencias de cada uno de los relatos, a través de la vinculación del universo de los sentidos, creo que ahí esta el secreto que el autor se plantea en estos relatos de los Cuentos de Eros.

El libro lo pueden adquirir llamando a los teléfonos 7459490 - 3127853063.

Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net