Domingo, 15 Sep,2019
Deportes / FEB 07 2019 / hace 7 meses

“Cuidar el prestigio del fútbol colombiano y mejorar lo que se pueda, mis retos”: Queiroz

Queiroz fue presentado este jueves y debutará en el banquillo tricolor el próximo 22 de marzo, cuando la selección enfrente en un juego amistoso a Japón.

“Cuidar el prestigio del fútbol colombiano y mejorar lo que se pueda, mis retos”: Queiroz

El luso agradeció la confianza de la Federación Colombiana de Fútbol. Foto : EFE

“Cuidar bien lo que está bien hecho e intentar mejorar lo que puede ser mejor”, son los retos que tendrá el portugués Carlos Queiroz, que fue presentado en la tarde de este jueves como nuevo entrenador de la selección Colombia. (En contexto: Carlos Queiroz será presentado este jueves como nuevo DT de la selección Colombia)

El luso, exentrenador de selecciones como Portugal, Irán, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos, agradeció la confianza de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, y aseveró que viene a trabajar “con mucha humildad”.

“Para mí es un honor la confianza y la esperanza que han depositado en mi trabajo y experiencia”, aseveró.

Queiroz aseguró que sus objetivos se basan en “cuidar bien del patrimonio, el prestigio y la reputación que Colombia tiene en todo el mundo” y lograr excelentes resultados con el equipo tricolor.

“Si queremos tener más y mejores resultados, resultados excepcionales, hay que ser también excepcional”, sentenció.

Le puede interesar: “Así no confíen en la sub-20, vamos a luchar hasta el final”: Reyes

Tras sus primeras palabras, el adiestrador recibió la camiseta de la selección nacional con su apellido de manos de los presidentes de la FCF, Ramón Jesurún, de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y de la Difútbol, Álvaro González Alzate.

Posteriormente se dedicó a resolver dudas de la prensa que se hizo presente en el recinto. Reveló que está a favor de los microciclos con jugadores de la liga doméstica y que busca tener una buena relación con los entrenadores de los equipos del fútbol local.

Al ser indagado sobre el próximo reto que deberá enfrentar la selección nacional, la Copa América Brasil 2019, el entrenador no se comprometió a ganar el título, pero sí a trabajar en pro de ello.

“Yo no puedo garantizar que vamos a ganar, pero puedo prometer que todos los partidos los vamos a jugar con una cosa en la mente: intentar ganar”, afirmó.

Sobre su cuerpo técnico aseveró que tendrá unos hombres trabajando a tiempo completo y otros según la tarea, aunque no reveló la cantidad. “De las necesidades saldrán las decisiones”.

Lea también: “Queiroz tiene conceptos tácticos avanzados y disciplina”: Rubén D. Hernández

“Para mi, los principios importantes son el compromiso de los jugadores, todas las personas deben estar comprometidas en una misión; la ética del trabajo y la planeación, me gusta que las cosas se programen, se planeen. Cuando todos trabajamos con el mismo espíritu es más sencillo”, añadió.

Queiroz también hizo énfasis en la importancia de los referentes del elenco nacional en la consecución de los resultados planteados y en la necesidad de integrar a los jugadores de las divisiones menores en el proceso de la selección de mayores.

Con Ospina, con Falcao, con James hay que hablar y seguro que iremos construyendo un grupo sólido tomando como base el patrimonio y el legado técnico que el entrenador anterior, José Pékerman, le aportó al equipo”.

Vea también: “Queiroz es un técnico lejano a nuestro fútbol”: Óscar Córdoba

El seleccionador tendrá como gran objetivo alcanzar la clasificación al mundial de Catar 2022 y superar la fase de cuartos de final, ronda que alcanzó la tricolor en Brasil 2014 y que hasta el momento es la mejor actuación de la escuadra colombiana en una copa del mundo.

“La calificación más difícil para una copa del mundo es la de Sudamérica, no hay duda sobre esa materia. Tenemos que prepararnos muy bien”, puntualizó.

Antes, en poco más de cuatro meses, deberá afrontar su primer competencia oficial, la Copa América Brasil 2019. La tricolor está en el grupo B, junto a las selecciones de Argentina, Paraguay y Catar.

Su debut en el banquillo tricolor será el próximo 22 de marzo en Tokio, cuando la selección enfrente en partido amistoso a su similar de Japón. La federación confirmó que está buscando otro rival asiático para la fecha Fifa del 26 de marzo.
 



​Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net