Lunes, 25 Jun,2018

Deportes / DIC 24 2017 / Hace 6 Meses

Cuyabros con tercer y quinto lugar en el Medellín Cup de Balonmano

En el certamen participaron 18 equipos de distintas partes de Colombia, así como de Chile, México y Brasil.

 

Cuyabros con tercer y quinto lugar en el Medellín Cup de Balonmano

Los clubes del Quindío, en este caso Cuyabros, siempre son invitados a eventos grandes de balonmano por el nivel que han mostrado.

Un tercer puesto en la categoría infantil y un quinto lugar en la de cadetes fue el saldo obtenido por parte del Club Cuyabros en el Medellín Cup de Balonmano.

Cuyabros fue el único representativo del departamento que intervino en la cita internacional que además reunió a 18 colectivos locales y de diferentes rincones del país como Bogotá, Manizales y Cali, además de Brasil, Chile y México, países invitados en la ocasión.

Vea también: El Quindío se bañó de oro y plata en los juegos Supérate

Para adquirir el tercer escalón del podio infantil, Cuyabros superó al representativo austral por un apretado pero emocionante 8-7, y aunque no fue el campeón demostró por qué es un referente de la disciplina en Colombia.

En cadetes, aunque no se alcanzaron puestos de privilegio, se tuvo un rendimiento notable y más cuando se logró igualar un encuentro a 15 tantos frente a Bogotá, uno de los llamados protagonista de primer orden del campeonato.

Lea también: Quindío masculino campeón en el nacional de balonmano en Girardot

Los equipos estuvieron bajo la dirección técnica de Eduardo Dorado y Juan Alejandro Beltrán, entrenadores departamentales, quienes además agradecieron la colaboración suministrada por la liga para intervenir en la cita internacional.

“Las participaciones que hemos tenido en Medellín son de suma importancia, porque nuestros integrantes están obteniendo experiencia, han conocido un estilo de práctica que se vive en el extranjero, además todo esto va a servir para el futuro de la selección Quindío para campeonatos nacionales y para afrontar los Juegos Deportivos Nacionales”, indicó Beltrán.

Recomendado: 8 deportistas quindianos nominados para el Acord de Oro 2017

Todos los duelos oficiales del evento se efectuaron en el colegio Corazonistas, institución educativa que se ha identificado por impulsar el balonmano en suelo antioqueño.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net