Lunes, 16 Sep,2019
La Salida / AGO 27 2019 / hace 2 semanas

Daniela Torres, ganadora del Turpial Cafetero en la modalidad juvenil

La joven, de 14 años de edad y residente en Pueblo Tapao, ganó con el pasillo Y lo peor de todo, de Ancízar Castrillón.

Daniela Torres, ganadora del Turpial Cafetero en la modalidad juvenil

Daniela Torres interpreta música colombiana, en especial pasillos.

La artista Daniela Torres, de 14 años de edad y oriunda de Buenaventura, fue la ganadora en la categoría juvenil del Festival de Música Andina Colombiana Turpial Cafetero, que se realizó en Filandia. Participó con dos canciones: Y lo peor de todo, un pasillo de Ancízar Castrillón, y No es tan fácil, dos piezas que hablan de la vida y del amor.

Recomendado: Bajo el cuidado de otros, foto-periodismo que analiza el ambiente hospitalario


¿De dónde es?
Nací en Buenaventura pero desde hace 1 año estoy viviendo en Pueblo Tapao, corregimiento de Montenegro. Esta región es fuente de inspiración para trabajar con la música andina colombiana.

¿Cómo nació su pasión por la música?
Mi mamá cuenta que yo, desde que tenía un año, tarareaba mucho, y como ella es cantante y toda la familia por parte suya lo son también, yo fui desarrollando mi voz y  a los 4 años se dieron cuenta de que tenía una voz superhermosa. Mi mamá siempre fue mi apoyo, ayudándome a afinar.

¿Cómo debía presentarse para el concurso?
En el Turpial Cafetero debía ir con traje típico de la región Andina al igual que la música, debía ponerme flores en la cabeza, ir muy bonita. Quien me ayudó a conseguir el vestuario fue la alcaldía de Montenegro, el mandatario Álvaro Hernández estuvo muy pendiente de mí y decía que yo iba a salir adelante, que me iba a ganar el concurso con la ayuda de Dios y así fue.

¿Con qué canciones ganó?
Fueron dos canciones, la primera se llama Y lo peor de todo, de Ancízar Castrillón, con la que gané, y la segunda No es tan fácil. Las escogí porque son pasillos y son piezas hermosas, hablan de la vida, del amor y de la desilusión, eso me inspiró mucho, que hasta en la presentación casi lloro.

Le puede interesar: “Hay algo mal en la sociedad que está transformando el concepto de infancia”

¿Qué es lo que más le gusta cantar?

Yo soy versátil, pero la música que más me gusta es la balada.

¿Qué le dejó la experiencia del concurso?
Esto fue una experiencia superimportante, porque siempre hay que luchar por los sueños a pesar de que vendrán cosas difíciles, porque el camino de la música no es fácil, habrá obstáculos en todos lados pero debemos siempre mantener la frente en alto, estar firmes en todo lo que hagamos y luchar por lo que de verdad queremos, no desviarnos a otro camino y seguir adelante siempre. Fue increíble haberme ganado este premio y haber estado con personas que ya había conocido en La Voz Kids porque también fui participante allí este año. Allá me fue muy bien, llegué no más a las audiciones a ciegas, pero estoy esperando volver el próximo año y dar todo de mí y seguir adelante. Tengo que agradecer a la profesora Ana Milena Yusti y Jenni, que también fueron un apoyo muy grande para mí, mi mamá, mis compañeros, todos los que estuvieron conmigo me apoyaron mucho.

¿Qué otra parte del arte le gusta?
Quiero aprender a tocar el piano y me gusta mucho bailar y eso también va por parte de la familia de mi mamá, está en mis venas. Quiero ser cantante y bailarina, manejar las dos cosas en el escenario, que la gente se emocione con lo que haga.

De su interés: Si te vas, nueva producción de Cris Suárez

¿Quién le ayudó en los entrenamientos? 

Tengo una profesora en estos momentos en Montenegro. Gracias a la alcaldía por darme este apoyo tan grande de conseguirme esa persona tan maravillosa, que estuvo siempre conmigo en el concurso.

Un mensaje para las personas que siguen este camino
Deben seguir sus sueños así haya obstáculos por donde sea, porque nosotros recién estamos comenzando a vivir y algún día vamos a decir que no fue fácil pero lo logré.

¿Con qué sueña en el futuro?
Sueño con ayudar a mi familia, a las personas que han estado conmigo, a las que de verdad quieren salir adelante, que han dado todo por ellas y a pesar de eso les ha sido difícil y me veo siendo una cantante, estando arriba como Lilly Goodman y entregar todo mi talento a Dios, que es lo más importante.

¿Qué artistas la inspiran?
Hay muchos, por ejemplo, Beyonce y Christina Aguilera, porque tienen unas voces increíbles y sus historias no han sido fáciles, han pasado por situaciones difíciles que me inspiran de verdad a seguir adelante y así lo he pensado siempre, que me cueste lo que me cueste voy a salir adelante y voy a darlo todo.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net