Viernes, 22 Mar,2019
Judiciales / ENE 12 2019 / hace 2 meses

Darío, al parecer, se quitó la vida al saltar de un cuarto piso

En la madrugada de este sábado fue hallado el hombre de 68 años, quien al parecer se habría lanzado desde un hotel ubicado en la calle 22 entre carreras 18 y 19.

Darío, al parecer, se quitó la vida al saltar de un cuarto piso

Foto de referencia. Foto : Archivo LA CRÓNICA

Un hombre identificado como Darío Fernando Anaya, de 68 de edad, fue encontrado sin vida en la madrugada de este sábado en el centro de Armenia.

Versiones preliminares indicaron que se habría lanzado del cuarto piso de un hotel ubicado en la calle 22 entre carreras 18 y 19 de la capital quindiana y un taxista que se encontraba en el sector dio aviso sobre el hecho.

El coronel Luis Hernando Benavides, comandante de la Policía del Quindío, confirmó que por medio de una conversación con la recepcionista del lugar, supo que Anaya habría ingresado al hotel alrededor de las 10:00 de la noche y que se veía tranquilo.

Del fallecido además se conoció que era oriundo de Barbosa, Antioquia, pensionado del magisterio y que tenía cáncer.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó el levantamiento del cuerpo y efectuó adelantos en la investigación.

Se desconocen todavía los motivos que llevaron al hombre a tomar la fatal decisión.
 

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Recomendado: Consultar a tiempo, fundamental para el cuidado de la salud mental

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.
 

Factores para estar alerta

  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Tendencia a estar callados
  • Llanto
  • Negativismo


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net