Jueves, 17 Oct,2019
Judiciales / OCT 08 2019 / hace 1 semana

David Barros Vélez fue condenado a 20 años de cárcel

El exfuncionario deberá cancelar una multa de 24.249 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.

David Barros Vélez fue condenado a 20 años de cárcel

David Barros y Luz Elena Isaza Velásquez, prófugos de la justicia.

Este martes, en el palacio de justicia de Armenia, un juez de la República condenó al exalcalde de Armenia, David Barros Vélez, a 20 años y tres meses de cárcel, mientras que su esposa Luz Elena Isaza Velásquez recibió una sentencia de 9 años y 7 meses de prisión. 

Recuerde: Lectura de sentencia de David Barros Vélez será el 3 de octubre

La decisión se tomó contra el exburgomaestre por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y el proceso contra la mujer fue solo por el segundo punible en mención. Hechos ocurridos durante los años 2004-2007 en los que el hombre gobernó la capital quindiana.

El exfuncionario deberá cancelar una multa de 24.249 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, Smmlv, y nunca podrá volver a contratar con el Estado. La inhabilidad para ejercer cargos públicos es igual a la pena. 

Contexto: Exalcalde David Barros V., culpable del delito de enriquecimiento ilícito

Por su parte, Luz Elena deberá cancelar al Estado 5.938 Smmlv y la inhabilidad para laborar con el gobierno será igual a la sentencia.  

La investigación, según las autoridades, se derivó debido a que Barros Vélez ingresó como alcalde en 2004 en “bancarrota” y cuando terminó el periodo constitucional de 4 años, había saldado todas sus deudas y tenía un patrimonio personal “exorbitante”

Vea también: Sentenciado hombre que con una menor de edad robó a una mujer
 

Apelación

La defensa de los procesados apeló la decisión y será el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia el que decida en segunda instancia.  


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net