Sabado, 16 Dic,2017

Deportes / ENE 10 2017 / Hace 11 Meses

Dayro Moreno, el refuerzo más sonado en la Liga Águila

A falta de menos de un mes para el arranque de la Liga Águila II del Fútbol Profesional Colombiano, algunos equipos siguen en la tarea de reforzar sus líneas para afrontar la temporada y Atlético Nacional ha dado la gran noticia, porque quizás ha confirmado la novedad más importante de lo que va del mercado de pases.

Dayro Moreno, el refuerzo más sonado en la Liga Águila

Dayro Moreno fue la figura de Xolos de Tijuana de México y regresa al balompié nacional.

El conjunto verdolaga, a quien lo habían criticado sus propios seguidores por no tener en su onceno hasta la fecha una figura de quilates, confirmó la contratación de Dayro Moreno en el ataque.

El delantero colombiano llegará proveniente de Xolos de Tijuana, en dicho equipo fue máximo goleador, sin embargo prefirió la casaca paisa, por la idea de que en el 2017 defenderá el título de la Copa Libertadores —ahora denominada Conmebol Libertadores Bridgestone—.

Dayro también tenía ofertas del balompié de China, empero el oriundo de Chicoral, Tolima, tiene en sus planes brillar en las competiciones locales e internacionales, para tener opción de regresar a la selección Colombia.

 

Los otros grandes se alistan
Junior de Barranquilla es otro de los elencos considerados grandes que se reforzó para la presente temporada.   

El elenco tiburón, que en la Liga Águila II no alcanzó el paso a los cuartos de final, ha renovado varias posiciones, inclusive estrenará cuerpo técnico, en cabeza de Alberto Gamero, quien viene de ser subcampeón el año anterior con Deportes Tolima.

El mediocampsita Jonathan Estrada, proveniente de Millonarios, es quizás el nombre más llamativo. Se pondrá la camiseta tiburona con la misión de cubrir la posición que dejó Vladimir Hernández, uno de los referente que tuvo el onceno barranquillero en los últimos años.

Otro de los grandes que no ha estado quieto es Deportivo Independiente Medelín. Al igual que Junior, contará con nuevo orientador, el argentino Luis Zubeldía, quien sustituirá a Leonel Álvarez.

Los jugadores que llegarán a reforzar la nómina más conocidos son el arquero Nelson Ramos, el volante Juan Fernando Quintero y el atacante Christiam Narazatih.

El campeón actual, Independiente Santa Fe, le apostará a un delantero del exterior con amplio recorrido como el uruguayo Dennis Stracqualursi y un nuevo talento como Damir Ceter. Pero también vinculará al controversial volante Johan Arango, con la idea de hacer pareja junto con Jonathan Gómez.

Millonarios ha tenido más salidas que contrataciones de peso: se fueron los experimentados Rafael Robayo, Jonathan Estrada y Lewis Ochoa, y ha llegado el técnico Miguel Ángel Russo, así como los futbolistas Juan Guillermo Domínguez, Eliécer Quiñones y Cristian Arango.

Por los lados de América de Cali, que volverá a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano después de 5 años, la gran contratación es Juan Camilo Hernández, goleador el año  pasado del Deportivo Pereira y el meta Luis ‘Neco’ Martínez.

Deportivo Cali, otro de los llamados grandes del balompié nacional, sumará al charrúa Nicolás Albarracín y el atacante colombiano Jefferson Duque, como principales cartas. Pero salieron Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, el meta Ernesto Hernández y John Pajoy.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net