Domingo, 22 Sep,2019
Deportes / MAY 21 2019 / hace 4 meses

De local, Caciques solo ganó dos zonales norte de Las Américas

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Afuera de la región alcanzó los de más peso como la fase continental de la Copa de Las Américas, la Intercontinental y la Copa Profesional.

De local, Caciques solo ganó dos zonales norte de Las Américas

Caciques del Quindío es hoy en día uno de los mejores clubes del planeta en el futsalón, pese a su caída ante Ángeles Bogotá.

En toda su historia, Caciques del Quindío consiguió la mayoría de sus títulos fuera de casa y de local alcanzó dos que fueron el zonal norte de la Copa de Las Américas de Fútbol de Salón, en el coliseo del Café en el 2015 y en el del Sur de Calarcá hace dos semanas. (En contexto: Caciques del Quindío cayó 4-5 con Ángeles de Bogotá y es subcampeón de Las Américas)

Pero fue de visita donde el equipo fue protagonista al conseguir quizás los campeonatos de más peso como la Copa Intercontinental, en febrero de este año en Rusia; la fase continental de la Copa de Las Américas, en el 2018 en Sincelejo, y la Copa Profesional de Fútbol de Salón, el año anterior en Bogotá versus Ángeles, después de perder la ida en Calarcá.

Lea también: Para Avveduto, Argentina fue campeón mundial de futsalón por su identidad

A pesar de no celebrar tan constantemente en su reducto, el quinteto del departamento se ganó el respeto de sus rivales y es hoy en día el principal referente del país por lo efectuado entre 2018 y en la actualidad, más su constante participación en la década. 

Ha terminado un glorioso año donde el quinteto de la región lo consiguió todo a nivel de clubes, este fin de semana iniciará la versión 11 de la Copa Profesional de Fútbol de Salón, y la defensa del título empezará de local, cuando se mida a Lifutsalón Huila.

Vea también: Confirmado calendario de juegos de fase grupal de la Copa Futsalón

La directiva de Caciques espera un masivo acompañamiento de la afición en busca de volverse a consolidar en lo más alto.
 

Lo que no fue en casa

La primera final de la Copa Profesional, Caciques la jugó en el 2012, el campeón fue el desaparecido P&Z Bogotá, la serie se definió con cobros desde el punto penal. (Lea: P&Z se coronó campeón ante un aguerrido ‘Cacique’)

En la ida P&Z ganó 5-2 y en la vuelta en Calarcá Caciques se impuso 2-1. Pero desde el punto fatídico los capitalinos vencieron 5-4.

En el 2015, la fase continental de la Copa de Las Américas tuvo de finalistas en el coliseo del Café a Caciques —que había alcanzado el título del zonal norte— y Halcones Negros de Paraguay —campeón del zonal sur—. (Vea: Con presión y concentración, Halcones Negros es el campeón del continente)

Los guaraníes, en único encuentro, ganaron cómodamente 4-1, en disputa llevada a cabo en el coliseo del Café de Armenia.

Para el 2017, Caciques tendría su segunda final de Copa Profesional, el rival fue Visionarios de Sincelejo, que en su primer año como profesional había sorprendido por el rendimiento de sus jugadores. (Lea: Caciques femenino campeón y el masculino subcampeón del Fútbol de Salón)

En la ida, celebrada en la capital de Sucre, Visionarios ganó 5-3, pero en la vuelta en Calarcá Caciques en tiempo reglamentario goleó 10-3

Por norma se debía jugar tiempo suplementario y en esa instancia el elenco de Sincelejo ganó por la mínima diferencia. Para los aficionados fue una final que todavía no se sabe cómo se le escapó al conjunto quindiano. 

Ahora, en el 2019, Caciques rivalizó ante Ángeles Bogotá, un quinteto que se volvió costumbre encarar en instancias finales. Lo había superado dos semanas atrás por el zonal norte de la Copa de Las Américas 3-1 y en 2018 le ganó la Copa Profesional.

Pero en esta ocasión el representativo bogotano se quedó con la gloria americana y derrotó 5-4 al dueño de patio.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net