Sabado, 15 Dic,2018

Deportes / DIC 04 2018 / Hace 11 Dias

De local, Junior buscará amplia ventaja en final de Suramericana

La gran ausencia tiburona para esta noche será Teófilo Gutiérrez, expulsado en el juego anterior.

De local, Junior buscará amplia ventaja en final de Suramericana

Junior jugará su primera final internacional después de disputar la semifinal de la Libertadores en 1994 y de la Suramericana el año pasado.

Atlético Junior disputará este miércoles el juego de ida de la gran final de la Conmebol Suramericana y de local aspirará a sacarle una amplia ventaja a Atlético Paranaense de Brasil. (En contexto: Junior eliminó a Santa Fe y jugará la final de la Suramericana ante Paranaense)

El primer capítulo de la definición se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, a partir de las 7:45 de la noche, de acuerdo con la programación oficial emitida por la Confederación Suramericana de Fútbol.

Los tiburones disputarán por primera vez una final internacional. Lo más lejos que habían llegado fue a la semifinal de la Copa Libertadores de 1994, cuando se midieron a Vélez Sarsfield de Argentina y el año pasado también a una semifinal, pero de la Suramericana, en la que se encararon ante Flamengo de Brasil.

Vea también: Reprogramada final Junior-DIM, la ida será el 8 de diciembre

Los orientados por Julio Avelino Comesaña tendrán bajas sensibles, como la de Teófilo Gutiérrez, su referente en ataque, que vio la tarjeta roja directa en el choque anterior y por ende se quedó afuera del cotejo de esta noche. La opción que tiene el adiestrador de reemplazarlo sería Yony González, quien aseguró que “también he hecho trabajo como número 9”.

Empero, este miércoles regresaría a la alineación titular su capitán, el arquero Sebastián Viera, quien estuvo marginado varias semanas por una lesión en su pierna, al punto que se pensó que se perdería lo que restaba de temporada, pero el meta logró recuperarse.

Lea también: Atlético Huila hizo historia y se coronó campeón de la Copa Libertadores femenina

Por los lados del conjunto brasileño, no es un conjunto histórico en su país, sin embargo, en los últimos años ha tenido protagonismo y ha participado en certámenes internacionales. Fue subcampeón de la Copa Libertadores de 2005, título obtenido por Sao Paulo.

Junior ha llegado a la última fase de la competición después de dejar en el camino a Independiente Santa Fe, también equipo colombiano. Paranaense por su parte doblegó a sus compatriotas de Fluminense.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net