Martes, 18 Jun,2019
Armenia / MAR 11 2019 / hace 3 meses

“De no contar con escombrera, proyectos de Amable se caerían”: Jesús Antonio Niño

El gerente de la entidad hizo pública su preocupación ante el concejo de Armenia. 

“De no contar con escombrera, proyectos de Amable se caerían”: Jesús Antonio Niño

El gerente de la empresa Amable, Jesús Antonio Niño Sánchez, dijo este lunes en el concejo de Armenia que de no contar con escombrera, los cinco proyectos planillados para este año, se caerían. 

“En este momento la ciudad y el departamento no tienen escombrera. Esta situación no solamente afectaría a Amable, sino todo lo que tiene que ver con la industria. Hay una ley que dice que los constructores hace un año ya debían tener un depósito de escombros, pero a la fecha no se cuenta con este”, dijo el funcionario. 

Recomendado: $26.800 millones fueron aprobados a Amable para ejecutar cinco obras

Sin embargo, explicó que se encuentra en diálogos con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y la oficina de Planeación Municipal de Armenia para buscar una solución. 

“Nos hemos reunido con la CRQ y la alcaldía. Las soluciones las tenemos entre todos. Existe la posibilidad en Caicedonia, donde hay una empresa que convertiría en materia primera el material para la base y sub-base. Sería algo de sobrecostos para el proyecto. Esto ya lo presentamos en el Banco Interamericano donde está la posibilidad de que nos aprueben esos recursos”, agregó. 

Ante la pregunta, ¿Qué tan asegurada está la terminación de las obras proyectadas para este 2019?, Niño Sánchez respondió: “Si existe la escombrera, las vamos a hacer, de lo contrario, se caen todos los proyectos, porque, por ejemplo, para el paradero con espacio público del hospital de zona hay que tumbar todo el cerramiento, ¿dónde vamos a botar esos escombros? El mismo caso se presenta en el puente de Los Quindos y en la intervención del paradero de Puerto Espejo, que aunque es nuevo, hay una serie de materiales que salen. La ciudad no la podemos dejar parar y hay que buscar una solución”. 

Lea también: Obras de la carrera 19, paradas; gerente de Amable dijo que esperan cronograma

Hugo Andrés Aristizábal, concejal ponente del debate, dijo: “El objetivo de traer al gerente era que nos contara cómo avanzan las obras. Se dieron una serie de preocupaciones durante la jornada, pero esperamos que todos unidos logremos sacar adelante esto”. 
 

Los cinco proyectos en la cuerda floja 

La construcción del Paradero con Espacio Público, PEP, del hospital, terminal de ruta Puerto Espejo, calle 50 tramo III, puente Los Quindos con renovación de andenes, y la reanudación de la rehabilitación de la carrera 19, serían los proyectos que se ejecutarían durante el año 2019 por parte de la empresa Amable y los que, hoy en día, se encuentran en la cuerda floja. 

Según el gerente de la entidad, Niño Sánchez, $26.800 millones ya fueron aprobados y con ello se garantizaría la culminación de las obras. 
 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net