La Cultura / Septiembre 13 de 2017 / Comentarios

De grupo de danzas a escuela Al Arca

De grupo de danzas a escuela Al Arca

Se inauguró en Calarcá la escuela de arte Al Arca, un proyecto que nació hace 40 años como un grupo de danzas y que hoy se convierte en un centro cultural.


En este nuevo espacio habrá lugar para la danza, música y artes plásticas. En el acto de apertura se rindió homenaje a tres gestores de la cultura, Jaime Robayo Muñoz, Nelson Cárdenas Polanía y Jhon Jairo Giraldo.

En el lugar, personas a partir de los siete años hasta la edad que se quiera, pueden acceder a un cupo. Lo único que deben hacer es inscribirse, la mensualidad es de 10.000 pesos en danzas. Actualmente la corporación cuenta con 90 estudiantes, desde la categoría infantil hasta la de mayores.

Vea también: Niños quindianos en festival de música y danza de Bucaramanga


La idea nació hace cuatro años, pero el proceso se originó en 1980 con un grupo de danza que luego se convirtió en escuela de formación para niveles infantil, juvenil y mayores y poco a poco se ha ido transformando, “los jóvenes hoy llegan a experimentar nuevas cosas, por lo cual se buscó un espacio más adecuado”, aseguró Jhon Jairo Giraldo, uno de los coordinadores del instituto.

Añadió que los grupos continuarán sus procesos de formación y participando activamente de las diferentes actividades. Hace ocho días actuaron en un concurso de danzas como invitados especiales, en octubre viajarán a México, en ese mismo mes irán a Cali a un festival y en enero de 2018 a Manizales.

Vea también:
Basurero se transforma a través del arte en Calarcá


El 14 de septiembre finaliza el concurso ‘El bailarín de mi tierra’, donde son finalistas. Y por otra parte, siguen con el proyecto RecreArte con instituciones educativas del municipio.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA  

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados