Sabado, 16 Dic,2017

Comercial / MAR 10 2017 / Hace 9 Meses

De la imagen a la palabra, caricaturistas hablan sobre la mujer

Caricaturistas del país, que se reunieron el miércoles en Calarcá para rendir homenaje a la mujer en su día, expresaron a LA CRÓNICA lo que para ellos significa esta fecha, y transformaron sus trazos en palabras para elevar este mensaje. 

De la imagen a la palabra, caricaturistas hablan sobre la mujer

Caricaturistas del país se dieron cita en el museo gráfico del Quindío para conmemorar el día del Mujer.


​Celebración todos los días

‘Pinto’, ‘Feroz’, ‘Calarcá’ y Silvio Bedoya coincidieron en que el día de la Mujer debe ser todos los días, y no una sola vez. 

“Yo comparto la idea de que no debe ser solo un día, deben ser todos,  por la sencilla razón de que en Colombia se está irrespetando mucho a la mujer, atropellando los derechos, un gran problema en el que debe haber un movimiento entre hombres, participando en defensa de los intereses de las mujeres. Hay una cosa que me parece bien interesante y es que a las mujeres les deben pagar horas extras, porque tienen sus trabajos convencionales, y una vez llegan a la casa, deben seguir realizando tareas domésticas, eso son horas extras, y se deben pagar como tal”, dijo el maestro Calarcá. 

“El día de la Mujer no debería ser solo un día, pero es el momento en el que reconocemos ese valor tan grande que tienen todas, cuando las bondades y palabras cuentan con un significado más grande. En las mujeres todos los sentimientos hermosos son más grandes, y las necesitamos para magnificarlas”, aseguró Feroz.

“Es un día importante, la mujer es la procreadora y generadora de vida y es muy poco homenaje a ella darle solo un día para que se reconozca su trabajo y se le dé su valor. Ellas son importantes todos los días, se debe pensar en transformar ese imaginario de ‘el día de...’ y considerar que todos los días son ‘el día de...’”, afirmó Marco Pinto, dibujante bogotano.

“La mujer es lo más puro y perfecto de la creación, no hay nada más qué decir”, indicó Silvio Bedoya, caricaturista caldense, quien inauguró la exposición ‘La mujer en la obra de Silvio Bedoya’, colgada en el museo gráfico del Quindío. 

Por otra parte, el reconocido caricaturistas ‘Matador’, invitado especial al evento, ofreció disculpas por su ausencia en este, ya que presentó inconvenientes en Pereira que le impidieron su presencia en el acto.   

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net