La Economía / Enero 11 de 2017 / Comentarios

“Debemos recuperar El Edén, hasta ahora nos produce cierta vergüenza”

“Debemos recuperar El Edén, hasta ahora nos produce cierta vergüenza”

Respecto a las quejas de la ciudadanía con relación al estado del aeropuerto El Edén de Armenia, el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez Morales dijo: “Por solicitud de una comisión del Quindío se logró que se trasladaran 60.000 millones de pesos a la Aeronáutica Civil de Colombia, cifra con la que creemos que se va a recuperar la terminal aérea, para que de verdad sea internacional, porque hasta ahora nos produce cierta vergüenza”.

El mandatario explicó que luego del logro histórico de conseguir que ese dinero se destinara para este lugar, se habló con Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil, con quien se acordó la manera en que se realizará la inversión.

“Su compromiso fue que este año se deben girar $30.000 millones para obras en El Edén y en 2018 la otra mitad”, dijo el mandatario local. De esta manera, se espera que este año comiencen los trabajos en el aeropuerto quindiano, para darle un mayor impulso al departamento.

 

Buró de convenciones dinamiza la economía
Álvarez Morales aseveró que este año se avanza por buen camino en la consolidación del buró de convenciones y la agencia de inversiones.

“Son 5.600 millones de pesos que se han logrado gracias al trabajo en equipo con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la gobernación del Quindío y la Edeq. Estamos confiados de que sí se van a generar nuevas empresas y de que vamos a poder traer el turismo de reuniones, que por ejemplo, en ciudades como Cartagena genera miles de empleos dignos, ocupación hotelera, demanda en restaurantes, mejora las posibilidades para los taxistas. En general, dinamiza toda la economía de una región”, afirmó el burgomaestre.

Además anticipó que ya fue elegida la persona que va a dirigir la agencia de inversiones. “Mediante un proceso de selección por méritos, fue elegida una ejecutiva de nivel internacional, que consideramos es la persona más idónea para el cargo”.

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Aeropuerto Inversión

OTRAS NOTICIAS

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados