Miércoles, 20 Jun,2018

Colombia / NOV 14 2017 / Hace 7 Meses

Defensa de Bustos pide a representantes investigadores apartarse del caso

Este martes se dio a conocer la recusación por parte del exmagistrado.

 

Defensa de Bustos  pide a representantes  investigadores apartarse del caso

Foto: Archivo particular


La defensa del exmagistrado Leonidas Bustos, quien es investigado por el llamado 'cartel de la toga', recusó este martes a los dos representantes que llevan el caso en la Comisión de Acusación de la Cámara.

En el caso son investigados el magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo y los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, quienes supuestamente habrían exigido millonarias sumas de dinero a congresistas para favorecerlos en procesos que se llevaban en su contra en el alto tribunal.

Vea también: Senador Besaile afirma que pagó $ 2.000 millones a exmagistrados que lo extorsionaron

Mediante el recurso de la recusación, Bustos les pide a los representantes investigadores Fabio Arroyave y Edward Rodríguez apartarse del caso, al considerar que
se "han alejado de la imparcialidad" durante la investigación.

Entre los argumentos de la defensa para interponer el recurso se encuentra que "se ha solicitado la práctica de un buen número de pruebas", las cuales, según Bustos, "solo se han evacuado en un 28 por ciento, con evidente menoscabo de la defensa".

Vea también: Francisco Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema, capturado por presunta corrupción


Bustos aseguró que dado que él ha sido defensor de la paz eso lo hace una persona "no simpática a los ojos del Centro Democrático", partido al cual pertenece el representante Edward Rodríguez, dijo al diario El Tiempo

 

El hecho significa un 'frenazo' a la investigación que se lleva contra el exmagistrado, pues fuentes de la Comisión de Acusación explicaron que ahora los dos representantes deberán analizar si admiten o no la recusación.

En caso de que la admitan, deberán apartarse del caso y se deberá nombrar nuevos investigadores. Pero si no admiten el recurso será el Pleno de la Comisión el que tome una decisión.

Vea también:
 Se espera pronunciamiento de Hurtado Palacio tras señalamientos de exfiscal
 

Exabogada de Musa Besaile admite y explica visitas a Gustavo Moreno

Según El Tiempo, Jéssica Núñez González, hasta agosto pasado apoderada del senador Musa Besaile, admitió que visitó a Gustavo Moreno en la guarnición en donde está recluido por ser testigo del ‘cartel de la toga’, pero negó que, como lo señala Moreno y la Fiscalía, le hubiera dicho que no hablara de Besaile, preso dentro del escándalo.

No es cierto que hubiera solicitado ‘frenar testimonio’ alguno y menos en contra del senador Besaile, quien es absolutamente ajeno a las visitas particulares que le realicé a Moreno en las fechas indicadas: 23 y 24 de octubre”, dice en carta enviada a El Tiempo, firmada a su nombre, pero sin cédula ni tarjeta profesional.

Le puede interesar: Senador Musa Besaile demandó a la nación ante Cidh y pidió medidas cautelares

Asegura el medio de comunicación que
la implicada agregó que entró de manera particular, presentó permiso y obtuvo autorización: “De las razones, motivos y temas tratados, son del orden estrictamente personal y de ello puedo demostrar ante las autoridades soportes y pruebas (chats), que no estaban dirigidas a frenar testimonios en contra de persona alguna”. 

Frente al caso de la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, aún no se conoce información al respecto. De otro lado, la exmandataria mantiene en silencio ante las acusaciones de Gustavo Moreno.

Le puede interesar: 
Exdirectora del Sena dice que entregó pruebas sobre presunta corrupción


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net