Lunes, 22 Jul,2019
Colombia / AGO 28 2017 / hace 1 año

Defensoría crea programa para las víctimas de violencia de género

La Defensoría del Pueblo presentó este lunes un nuevo programa que busca representar judicialmente a víctimas de violencia basada en el género en el país.

Defensoría crea programa para las víctimas de violencia de género

Foto tomada de defensoria.gov.co


El Programa de Género del Sistema Nacional de Defensoría Pública, para el que se han designado 36 abogados en las diferentes regionales del país, comenzará a operar el próximo 1 de septiembre, indicó a periodistas el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera.

Vea también: “Somos violentadas al no ser escuchadas por la administración”


"La violencia de género en Colombia es un tema supremamente grave. Tenemos registros de 9.000 procesos, que son atendidos por 398 abogados. La gran preocupación es que con los casos de violencia intrafamiliar y de género no se está llegando al final, que es llevar a los agresores a la cárcel", comentó Negret.

El programa, que cobijará a mujeres y personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, brindará representación judicial, orientación, asesoría jurídica y asistencia técnica legal.

Vea también: Violencia contra las mujeres en Colombia sigue cobrando víctimas

Ante los altos niveles de afectación de los derechos de esta población, "la Justicia se convierte en un escenario en donde les es posible reparar los daños sufridos y conocer la verdad de los hechos ocurridos en su contra", agregó el funcionario.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net