Jueves, 18 Abr,2019
Economía / NOV 26 2013 / hace 5 años

Definirán plan para la cadena piscícola del Eje Cafetero

Este miércoles 27 de noviembre a las 8:00 de la mañana en la sala de juntas de la secretaría de Agricultura de la gobernación del Quindío se efectuará una reunión para definir el reglamento interno y el plan estratégico de la cadena piscícola del Eje Cafetero.
Definirán plan para la cadena piscícola del Eje Cafetero

Con el plan se pretende aumentar los niveles de producción de pescados en el Eje Cafetero.

Al poner en marcha este plan se pretende aumentar la producción y comercialización del sector, ya que por ejemplo en el Quindío  solo se generan cerca de mil toneladas de pescado al año que se destinan para consumo interno, sin embargo, la demanda es mucho mayor, y se está cubriendo con el que proviene del departamento del Huila.

Al encuentro asistirá Alberiro Ramírez, delegado de la autoridad nacional de pesca y acuicultura del ministerio de Agricultura, además de delegados de cinco departamentos.

“Es la reunión más importante del sector en el Quindío. Fuimos seleccionados para iniciar el proceso porque en Quimbaya se está fomentando mucho los cultivos de geomembranas, que son sistemas de tanques circulares, que permiten aumentar la producción por metro cubico de hasta 50 o 60 animales. En la piscicultura artesanal era de dos animales”, aseguró James Castaño Herrera, secretario de Agricultura departamental.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net