Jueves, 18 Jul,2019
Judiciales / MAY 13 2019 / hace 2 meses

Delitos se redujeron durante la celebración del día de la Madre, según la Policía

Durante la celebración se reportaron 62 llamadas por riñas, se impartieron 116 comparendos y no hubo ningún homicidio.

Delitos se redujeron durante la celebración del día de la Madre, según la Policía

La Policía incrementó el personal para atender cualquier eventualidad.

“Podemos decir que la pasada celebración del día de la Madre ha sido la más tranquila de los últimos años”, aseguró el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía del Quindío. 

Informó que durante el fin de semana recibieron 62 llamadas a la línea 123 reportando riñas, mientras que en 2018 fueron 99 y en 2017, 116. Entre las situaciones que se tornaron de gravedad figuran la de un hombre que podría perder un ojo porque en medio de una confrontación con arma blanca se lo hirieron. El hecho ocurrió en La Tebaida el pasado sábado.

Lea también: 110 homicidios se reportaron en el país durante fin de semana del día de la Madre

El otro caso delicado sucedió en el barrio Santander de Armenia, donde dos personas que iniciaron una pelea el sábado la terminaron el domingo, cuando una de ellas le propinó a la otra un disparo en el pie. El año pasado se contaron 13 casos de lesiones personales. 

Benavides Guancha aseguró que durante esta celebración no ocurrieron homicidios, mientras que en 2018 hubo uno. 

“Se presentaron 116 comparendos por violaciones al código de Policía. Los fines de semana normalmente se aplican entre 180 y 200”, contó el comandante. 

Agregó que se aplazó el descanso de los uniformados para tener el 100% del personal alerta a lo que pudiera suceder durante el día de la Madre. “La regional 3 de la Policía nos apoyó con cerca de 100 funcionarios para cubrir los puntos más álgidos. 400 uniformados estuvieron disponibles para velar por la seguridad”.

Vea también: Gaula Policía, 21 años de lucha contra el secuestro y extorsión

Respecto a los comparendos por infracciones viales, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía reportó 129, respecto a 41 que se dieron en la misma época del año anterior. “Principalmente fueron por sobrepasar los límites de velocidad y no obedecer las normas de tránsito”. 

La Policía en el Quindío también reportó la captura de 23 personas por diferentes punibles.
 

37 jóvenes fueron conducidos 

Un grupo de jóvenes estaba disfrutando en el parque Fundadores de Armenia en la noche del pasado sábado, cuando, por causas que no se conocen, fueron agredidos por otra multitud de adolescentes. Lo que siguió fue una batalla campal que obligó a los comerciantes a cerrar temporalmente sus negocios. 

“Se hizo necesario acudir a los cuadrantes de este sector, del norte y del centro. Allí se hizo la conducción de 37 menores de edad hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, con el fin de restablecer los derechos, ubicar a sus padres y hacerles una serie de recomendaciones”, reveló la Policía Quindío.
 

Redacción
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Día de la Madre

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net