Jueves, 20 Sep,2018

Región / AGO 20 2018 / Hace 30 Dias

Denuncian cobro indebido por supuesto proyecto de vivienda en Quimbaya

Concejales aseguraron que particulares piden $30.000 a personas que están interesadas a acceder a una casa en el lote conocido como La Olla.

Denuncian cobro indebido por supuesto proyecto de vivienda en Quimbaya

El próximo martes y miércoles, el concejo de Quimbaya realizará debate sobre el tema de los cobros indebidos en el predio La Olla y sobre el alza de las tarifas de EPQ, respectivamente.

El concejo de Quimbaya denunció cobros indebidos a personas que quieren hacer parte de un proyecto de vivienda, el cual no está aprobado por la alcaldía y supuestamente se realizaría en un lote llamado La Olla.

Los miembros de la corporación conocieron, por parte de la comunidad, que particulares les piden a los quimbayunos $30.000 para acceder a un inmueble.

“En dicho predio se vienen realizando reuniones cada 15 días, en donde asisten cerca de 200 ciudadanos, en las que se hace una supuesta socialización de un plan de vivienda. En estos encuentros se les cobra $30.000 para trámites y papelería. Es muy preocupante, porque el lote tiene dificultades en su cartografía y no está autorizado por la administración local”, dijo la presidente del concejo Gloria Patricia Duque Gómez.

Lea también: “Tener casa, un sueño hecho realidad”: beneficiarios de viviendas en Quimbaya

Afirmó que el 1 de agosto de este año se solicitó al alcalde, Jaime Andrés Pérez Cotrino, que expusiera un informe de dicha situación por medio de la secretaría de Planeación, con el fin de conocer qué tan cierto es que exista, o no, un plan de vivienda en dicho sector. El debate quedó programado para el próximo martes a las 8:00 de la mañana.

El mandatario, por su parte, afirmó que el proyecto ha sido utilizado como elemento para conseguir votos durante elecciones.

“En mi ejercicio como ex secretario de gobierno, en su momento, expresé a dicha comunidad que el proyecto no está estructurado y la documentación no existe”.

Vea también: Manejo del agua, tema fundamental en el Pbot de Quimbaya

Explicó que desde la administración municipal no autorizaron el recaudo de ningún tipo de dinero.

“Se está conformando una asociación allí, pero no está supeditado al gobierno municipal. Además, nos llegó un oficio que dice que el 50% del predio le corresponde a una constructora, de tal manera que, aunque se pretendía presentar un proyecto de acuerdo para solicitar la expansión del mismo, y así desarrollar una construcción, quedó suspendido hasta no solucionar la situación, pues no es lo mismo comprar un predio para vivienda rural que para urbana”, dijo Pérez Cotrino en la instalación de las sesiones ordinarias.
 

El miércoles, debate sobre cobros de EPQ

La presidente del concejo informó que debido a las múltiples quejas sobre el alza de los servicios de acueducto y alcantarillado por parte de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, se realizará el próximo miércoles un debate en la corporación, en donde haría presencia el gerente de dicha entidad y el representante del Plan Departamental de Aguas, PDA, además de las veedurías y usuarios, con el objetivo de que la comunidad escuche la razón de dicho aumento. (Recomendado: Quimbaya tomará acciones jurídicas por tarifas de EPQ)

“En sesiones anteriores se han aprobado proyectos de acuerdo municipales, que tienen como fin mitigar el incremento del valor de las tarifas de dichos servicios públicos, tal como el 030 de noviembre de 2017 y el 006 de mayo 21 de 2018”, dijo la concejal.

Explicó que estos autorizan los pagos de subsidios a través de los prestadores de servicios de acueducto y alcantarillado. 

Invitó a la comunidad a participar en las sesiones programadas para resolver la dudas e inquietudes.


Tatiana Palacio Mejía 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net