Miércoles, 17 Oct,2018

Quindío Denuncia / NOV 09 2017 / Hace 10 Meses

Denuncian demoras en las obras del CC Cielos Abiertos

Aunque la comunidad afirma que los trabajos están parados, el gerente de la Edua señala que trabajan en otros aspectos. 


Las reparaciones y mejoras de las plazoletas del centro comercial de Cielos Abiertos y del parque Sucre de Armenia no tienen en el momento obreros laborando. Así lo denunció la ciudadanía, a la vez que informó que los materiales de los trabajos fueron abandonados en plena vía pública.

En contexto: 70 días para recuperar centro comercial de cielos abiertos


“Se supone que desde septiembre la alcaldía municipal tenía 70 días de plazo para entregarlas, pero estamos en noviembre y no van ni en la mitad. A nosotros nos hicieron la socialización y nos dijeron que para las fiestas de la ciudad estarían listas, pero fueron capaces de recibir a los visitantes, en una calle que es netamente turística, de esa forma”, dijo Emilio Salazar, habitante de Armenia.

Los comerciantes también se unieron al clamor. Señalaron que se han visto afectados por los retrasos.

“Primero uno se ve afectado con el mal aspecto que dan esos materiales tirados, y segundo cuando están trabajando son el ruido y polvo los que afectan el negocio. Deberían pensar en nosotros y hacerlo pronto”, agregó Manuel Ramírez.
 


 

“Las obras no están paradas”: Edua

Jackson Martínez, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, manifestó que los trabajos no están parados. 

“Estamos ajustando unos diseños y esperando algunos materiales. Hay que decir que la obra no está parada, estamos trabajando en otros temas que hacen parte del convenio como es la creación de unas letras que van a quedar en el parque Sucre”, dijo.

Agregó: “Los obreros nuevamente estarán adelantando trabajos este fin de semana en las plazoletas”.

Frente al tiempo de terminación de la intervención señaló que no es posible dar una fecha exacta ya que el invierno y la espera de los materiales pueden afectar los trabajos. “Sería irresponsable de mi parte”, concluyó.
 

Inversión

La obra, por valor de $268 millones, consiste en reemplazar el piso de madera por losas de cerámica de las plazoletas que se encuentran en los ocho tramos de la calle peatonal, instalar jardines secos y reparar el mobiliario urbano del parque.
 

El ciudadano opina 

Hernán Rincón Marín 

“Es una vía muy importante que no debería estar en las condiciones actuales. El material tirado es algo sin presentación para los ciudadanos de Armenia”. 


Rubiel Montoya García 

“Me parece horrible que una obra se empiece y no se termine. No solamente esa, sino todas las de la ciudad que están inconclusas”. 

José Francisco Levis 

 

“Es una situación que nos aburre mucho como ciudadanos. Debemos hacer respetar nuestros impuestos porque con lo que se están haciendo las obras es con nuestra plata. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net