Domingo, 27 May,2018

Quindío Denuncia / FEB 08 2018 / Hace 3 Meses

Denuncian invasión de lote para clasificación de basuras

Desde la alcaldía de Armenia manifestaron que el lote es de un privado y no pueden intervenir en el sector.

 

Denuncian invasión de lote para clasificación de basuras

El lugar fue enmallado y permanece cerrado durante todo el día.

Residentes del sector de la calle 17 entre carreras 12 y 13 de Armenia están inconformes con un lote, que según los denunciantes, fue invadido por un habitante de calle para convertirlo en un lugar de reciclaje.
 

“El señor se apoderó del predio desde hace más de 1 año. Él mantiene en las calles recogiendo la basura y viene y la clasifica en este sitio, lo más triste es que lo que no le sirve lo arroja a un espacio de la carrera 12 de la ciudad”, dijeron los vecinos.


Lea también: Lote abandonado se convirtió en el basurero del barrio Granada

Los ciudadanos le contaron a LA CRÓNICA que el trabajo de clasificación lo realiza especialmente en horas de la noche, porque ya ha tenido varios inconvenientes con los vecinos.

“Nosotros hemos tratado de hablar con él porque aunque la basura no huele feo, sí le da un mal aspecto al sector. Hemos enviado cartas para solicitar que él sea reubicado o trasladado, pero no hemos recibido respuesta alguna”, agregaron los residentes de la zona. 
 

Falta de poda en el sector 

Los habitantes del sector afectado manifestaron que otra de las problemáticas que tienen es la falta de poda en uno de los barrancos del sector. 

“La gente ve que el pasto está muy alto y esto lleva a que tiren las basuras y el espacio se convierta más en un basurero municipal”, agregaron.

También lea: Lote en Armenia es usado como basurero

Los vecinos solicitaron la implementación del Código de Policía para solucionar el problema. (Vea: En primer año del Código de Policía, espacios públicos son los más vulnerados)

Desde la alcaldía de Armenia manifestaron que el lote invadido hace parte de un privado y no pueden hacer nada al respecto. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net