Jueves, 15 Nov,2018

Quindío Denuncia / FEB 01 2018 / Hace 9 Meses

Denuncian mal estado de un puente en Circasia

La comunidad aseguró que hace 50 años fue construida la estructura, que cruza el cauce de la quebrada Cajones. 

Denuncian mal estado de un puente en Circasia

La comunidad espera una pronta solución para el puente, que registra varios daños.

El puente, que está ubicado sobre la quebrada Cajones y comunica los barrios La Pizarra, El Porvenir, La Plancha y varias veredas, está muy deteriorado, según denunció la comunidad, que ya ha dado a conocer el caso en la administración local sin que se dé respuesta alguna.

“Sin necesidad de ser un ingeniero se puede ver las falencias que tiene y el peligro que está generando. Si se cae, a la gente le tocaría dar la vuelta por el sector de Los Pinos y se tardaría alrededor de una hora u hora y media en hacer el recorrido, además se verían afectadas cerca de 2.500 personas”, dijo Mario Alberto Henao Duque, habitante preocupado por la situación.

Recomendado: 
Vía Pueblo Rico – Montenegro ya no cuenta con pavimento

Aseguró que ya mandaron unos derechos de petición a la alcaldía y desde donde respondieron que iban a buscar unas partidas para hacer un estudio y ver si realmente el puente está en riesgo de colapsar. 

Diana Lucía Mora Rincón también habló de la situación. “Toda su estructura está desgastada y ya tiene más de 50 años. El puente se hizo para lo que se necesitaba en ese momento, que era el transporte de víveres y carretas, pero hoy es utilizado por una población más grande e incluso por vehículos de peso considerado. El alcalde dijo que había hecho mantenimiento por el sector de Membrillal pero no sirve que lo haga por allá, cuando esta zona, que es urbana, está en malas condiciones”.

Lea también: Habitantes de La Fachada continúan sin puente luego de 1 año y 8 meses

Mora Rincón indicó que para tratar de disminuir el daño acelerado de la estructura,  “la comunidad tuvo que hacer huecos por los lados del puente para que al llover el agua no se estancara y lo debilitara más. La parte peatonal es metálica y cuando está mojada es peligrosa, está mal iluminado, alrededor se cayó una placa de la alcantarilla y la gente no utiliza los andenes porque a cada rato el barranco se cae”.

LA CRÓNICA se comunicó con la administración local de Circasia, donde funcionarios indicaron que le corresponde el tema a la secretaria de infraestructura, Ana María Valencia, pero debido a que se encuentra incapacitada no fue posible contactarla.

Redacción
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net