Lunes, 27 May,2019
Armenia / MAR 29 2019 / hace 1 mes

Denuncian que obras de Amable no han iniciado; empresa responde

El próximo lunes se estarían dando los trabajos de demolición.  

Denuncian que obras de Amable no han iniciado; empresa responde

Los trabajos llevan 8 meses de retrasos.

Ciudadanos y comerciantes de Armenia señalaron a LA CRÓNICA que el reinicio de las obras de la carrera 19, anunciado para el pasado 26 de marzo, aún no ha comenzado. 

Indicaron que nuevamente la empresa está incumpliendo con el trato. “A través de los medios de comunicación, el gerente de la empresa Amable y sus ingenieros anunciaron que los trabajos se reiniciarían el pasado martes, pero vemos que en el sitio no hay personal laborando. Es decir, que nuevamente nos dijeron mentiras”, aseveró Carlos Alberto Herrera, comerciante del sector. 

Recomendado: Obras de la carrera 19, paradas; gerente de Amable dijo que esperan cronograma

Agregó: “Nos seguimos viendo afectados con el tema. Llevamos más de ocho meses sufriendo consecuencias de las demoras, afectando las ventas. En noviembre y en diciembre fueron pésimas y continúan los retrasos pese a que se cambió de administración”. 

Carmenza Monroy, transeúnte, indicó que el estado de la vía afecta la movilidad, “pues vemos esta calle desde hace mucho tiempo así despavimentada. Ya llevamos más de un año esperando que se hagan los trabajos y más teniendo en cuenta que es una de las principales vías ubicada en pleno centro de Armenia”. 

Los comerciantes le dijeron al medio que esperan recibir buenas noticias por parte de la empresa Amable, este año. 
 

“Las obras sí se iniciaron”: Amable 

Desde la entidad indicaron que las obras se iniciaron tal y como se anunciaron la semana pasada a través de una rueda de prensa. 

“Aún no hay trabajadores en la zona, pero las obras sí se iniciaron. Esto significa que desde el pasado martes nos encontramos haciendo el tema de contratación y los ajustes a todo lo pertinente con la carrera 19. Es lo primero que se debe hacer en todo proyecto”, dijeron voceros de la entidad. 

Indicaron que el próximo lunes se estarían iniciando las labores de demolición. 
 

Inició socialización 

De otro lado, explicaron que la empresa contratista Consorcio Vial Armenia, encargada de la rehabilitación de esta zona, socializó con los comerciantes, residentes del sector y ciudadanía en general, toda la información, la estructura técnica, la intervención de la vía, el manejo del tránsito, el flujo peatonal, los beneficios y el tiempo de entrega de la obra, con el fin de cumplir con todo lo establecido por las normas y tener una correcta comunicación con todas las personas que tienen que ver con el proyecto.

El Ingeniero Mauricio Villegas dijo: “En los próximos días se darán las intervenciones de la vía, con el cerramiento en la intersección de la carrera 19 con calle 20, que está pendiente por ejecutar desde el año pasado y la próxima semana empezaremos con la intervención en la calle séptima y calle segunda”.

Le puede interesar: Inconformidad por nueva intervención en una obra ‘terminada’

El proyecto, que tiene prevista su finalización en diciembre del año en curso, “pretende, en esta segunda fase, afectar en la menor medida de lo posible a los comerciantes, dando celeridad en los trabajos con jornadas nocturnas cuando sea necesario y generando mayor seguridad”. 

El gerente de Amable, Jesús Antonio Niño Sánchez, viene realizando junto al capitán de la Policía, Víctor Eliécer Díaz Cuellar, y con los diferentes cuadrantes de la zona, una gestión para que vigilen la obra, sobre todo en horas de la noche.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net