Domingo, 24 Jun,2018

Armenia / OCT 18 2017 / Hace 8 Meses

Denuncian “venta de estupefacientes” en plazoleta de la Quindianidad

Autoridades hablaron al respecto sobre la situación que se vive en las afueras del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Denuncian “venta de estupefacientes” en plazoleta de la Quindianidad


La plazoleta de la Quindianidad se ha convertido, según transeúntes y comerciantes del sector, en un lugar donde se comercializa y consumen sustancias alucinógenas. Aseguraron al medio que vender sus productos o caminar por el sitio se ha convertido en una “odisea”.
 

Los vendedores de perecederos

Camilo Andrés*, quien hace parte del gremio de los vendedores informes que están ubicados en la plazoleta,  indicó: “Por aquí los microtraficantes venden sus drogas sin Dios ni ley. El hecho de que ellos lo hagan no solo perjudica a los habitantes de Armenia porque genera más inseguridad, sino que nos afecta directamente a nosotros porque ya nadie quiere venir a comprar al sitio”, señaló.

Recomendado: “Parece que la Policía tuviera miedo de intervenir esta zona”


Aseveró que la falta de iluminación en los alrededores del Centro Administrativo Municipal, CAM, complica la situación en materia de seguridad. 

“No es un secreto que si el lugar está oscuro y poco vigilado pues quienes se apoderan de lo ajeno y venden estupefacientes aprovechan la situación. En repetidas ocasiones le hemos pedido a la alcaldía la iluminación, pero no ha sido posible. Siempre nos dicen que les demos una esperita y la verdad los únicos perjudicados somos nosotros”, agregó. 

Carlos* denunció que “quienes venden vicio, también roban en el lugar. A nosotros mismos nos ha tocado sacar a varios ladrones a palo de aquí porque tenemos que proteger lo nuestro, pero no nos podemos pasar toda la vida defendiendo nuestros negocios, y además, cuidando a la comunidad, es una labor que le corresponde a la Policía”.

Vea también: Habitantes del norte, embotellados por cuenta de los mal parqueados
 

Los ciudadanos 

Antonio*, residente de Armenia, solicitó mayor presencia de la Policía en el sector.

“Yo debo transitar por el lugar cerca de 6 veces al día y la verdad es que me da temor hacerlo porque en cada esquina hay jóvenes mirando y pisteando qué lleva uno para poder robarlo. En las horas más importantes uno no encuentra si quiera un solo bachiller como para sentirse seguro”, aseveró a LA CRÓNICA. 


Marcela*, ciudadana de la capital quindiana, indicó que solo pasa por el sitio acompañada. 

“Evidentemente la zona se ha convertido en hogar de viciosos y ladrones. No hay un control que le permita tener a uno como ciudadano seguridad al momento de transitar por allí. Es increíble que la situación se presente exclusivamente afuera de donde mantienen el alcalde y todos sus empleados. Ojalá hubiera mayor regulación en esta zona del centro que es tan transitada”. 


Ciudadanos calificaron el lugar como un sitio donde también se concentran las trabajadoras sexuales. 
 

“Aquí se ve desde la persona que duerme en el piso hasta las trabajadoras que venden su cuerpo por cualquier peso”. 


“Hacemos controles constantes”: secretaría de Gobierno 

La secretaria de Gobierno y Convivencia de la ciudad, Gloria Cecilia García García, habló con el medio y explicó que sí realizan constantes operativos en el lugar para mantener la seguridad. 

“Nos sorprende que los mismos vendedores ambulantes digan que allí se vende vicio cuando hemos encontrado en las carretas de verduras drogas. Nosotros estamos trabajando de la mano con la Policía para desarticular las redes de expendedores de sustancias alucinógenas. Precisamente el pasado fin de semana se lograron capturas importantes con las que se pretende combatir el microtráfico en la ciudad”, puntualizó.

Agregó: “Desde la dependencia estamos muy comprometidos con la erradicación de las problemáticas y por eso realizamos constantes operativos en el sector para evitar inconvenientes”. 


“Realizamos capturas el fin de semana”: Policía 

El coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía Quindío, dijo que el fin de semana pasado realizaron 35 capturas de microtraficantes.

En contexto: Fin a redes de microtráfico que operaban en negocios de diversión nocturna del Quindío

“Un duro golpe le dimos a quienes vendían vicio en el Quindío. Allí cayeron algunos que comercializaban estupefacientes en la zona del CAM. La Policía está comprometida con la causa y vamos a seguir haciendo visitas constantes”, informó el oficial.  

Mencionó que este miércoles volverán cerca de 10 uniformados a la plazoleta de la Quindianidad para vigilar la zona. 


*Nombres cambiados por motivos de seguridad y a petición de los entrevistados.

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net