Domingo, 23 Sep,2018

Destino / MAR 17 2013 / Hace 5 Años

Deportes extremos, un buen plan de domingo

El deporte de aventura es otro de los atractivos del departamento del Quindío gracias a la diversidad de paisajes y zonas rurales que posibilitan el ejercicio de las actividades recreativas.
Deportes extremos, un buen plan de domingo

Lugares como Peñas Blancas, el corregimiento de Barcelona y el Rancho California en Barragán son los principales sitios en los que se practican actividades como parapente, rafting, kayak, cabalgatas, rappel, juegos de cuerdas altas, escalada en roca, caminatas y jeep panorámico.

La asesoría de profesionales en la materia además de una preparación física adecuada harán posible el goce de las prácticas.

Entidades como Vértigo Extremo y Territorio Aventura, son autoridades en el tema a la hora de realizar de forma segura las actividades deportivas.

Deporte de aventura,  algunas opciones

Rafting y kayak

Navegando a bordo de botes inflables y kayak los aventureros podrán disfrutar de este deporte que en el río Barragán constituye un menor grado de riesgo y una mayor experiencia recreativa.

Rappel y escalada en roca
Uno de los sitios ideales para realizar este deporte de alto nivel de riesgo son las inmediaciones del Ecoparque Peñas Blancas. Gracias a la topografía del lugar compuesta de enormes piedras y paredes naturales de hasta 180 metros de vértigo, los deportistas podrán vivir una experiencia extrema.

Parapente

Uno de los escenarios para esta práctica es El cerro El Castillo de la cordillera Central en Calarcá. Es un deporte ideal para eliminar tensiones y adrenalina. En pleno vuelo se pueden divisar además de hermosas aves, una panorámica de los departamentos de Risaralda y el Valle del Cauca.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net