Miércoles, 26 Sep,2018

Región / DIC 30 2017 / Hace 8 Meses

Deportista calarqueño falleció luego de estar cerca de tres meses hospitalizado

El joven murió en un centro asistencial de Armenia en donde fue recluido tras recibir un golpe jugando fútbol.

Deportista calarqueño falleció luego de estar cerca de tres meses hospitalizado

Desde el 13 de octubre estuvo hospitalizado Guillermo Alberto Cardona Dávila, de 23 años de edad, tras recibir un fuerte golpe cuando estaba jugando fútbol en la cancha sintética al lado del sector 'El peladero' en Calarcá.

El fútbol era su pasión, así lo asegura Laura Tatiana Pérez Gutiérrez, la mejor amiga de este carismático joven, quien relató los difíciles momentos que vivió Guillermo.

“Llillo, como también le decía de cariño, estaba jugando un torneo municipal y de un momento a otro el balón quedó rebotando en la cancha. Él saltó muy alto para cabecear, pero cuando cayó lo hizo en la cabeza y la clavícula y luego convulsionó”, relató Pérez quien afirmó que él estuvo consciente hasta que llegó al hospital La Misericordia donde dio sus datos personales, pero después de que lo intubaron no volvió a despertar.

Vea también: 
Jackeline Cardona falleció a causa del síndrome de Guillain-Barré

Según su mejor amiga, lo llevaron a los centros asistenciales La Misericordia, Medimás, Clínica del Café, San Juan de Dios y le realizaron dos intervenciones, pero de la segunda salió muy afectado. Cardona Dávila luchó por su vida hasta el pasado viernes a las 6:30 p. m., cuando su cuerpo ya no pudo resistir más la gravedad de la lesión.

 

Un hombre excelente y disciplinado

Guillermo era licenciado en Educación Física y hace dos años se desempeñaba como instructor personal. Desde marzo de este año estuvo como entrenador del gymnasio Sport gym M&E de Calarcá.

Le encantaba el fútbol y era un apasionado hincha del Atlético Nacional, además llegó a entrenar con el Once Caldas e hizo parte las divisiones inferiores de Caciques de Calarcá.

Adriana Dávila, tía de Cardona, afirmó que su familia y amigos siempre se acordarán de él como un guerrero.

“Será recordado como un luchador, perseguidor de sueños, perseverante, que jamás se rendía, que siempre tenía la sonrisa más hermosa y perfecta para todo el mundo, fanático del Atlético Nacional y el fútbol; de hecho, eso fue lo que se lo llevó. Era un buen hijo, buen sobrino, ser humano y amigo”, indicó.

Vea también: Por meningitis, falleció Rafael Gómez, deportista con discapacidad

Yenny Trujillo, alcaldesa de Calarcá, también se pronunció sobre el deceso del deportista calarqueño.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Guillermo Cardona Dávila, un joven que entregó su vida al deporte, siendo ejemplo para las nuevas y presentes generaciones. Oramos para que Dios dé fortaleza a su familia, recordando que la valentía y el amor de Guillermo siempre estará en nuestra memoria y en nuestros corazones”, expresó la mandataria a través de su perfil en Facebook.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net