Sabado, 21 Jul,2018

Deportes / DIC 27 2017 / Hace 6 Meses

Deportista de oro Acord será elegido este miércoles en acto especial

Se seleccionarán también al mejor entrenador y deportista de proyección. 

Deportista de oro Acord será elegido este miércoles en acto especial

Los ganadores de la edición 2016. Foto: Archivo LA CRÓNICA

Ocho deportistas de la región son los opcionados para ser el Acord de Oro de 2017. La elección se efectuará este miércoles, a partir de las 7:00 de la noche en el salón Colombia del Armenia Hotel.

En fotos: Estos son los ocho deportistas quindianos que buscarán el Acord de Oro

Los candidatos seleccionados por parte de los miembros de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos son la triatlonista Lina María Raga, el bolichero Samuel Jaramillo, las pesistas Julieth Jiménez Palechor y Vanessa Quiñones, así como el golfista Simón Estrada, la lanzadora de martillo Maryuri Motato, la jugadora de bádminton María Julieth Pérez y la bicicrosista Silvana Muñoz Jiménez.

Precisamente la última cafetera fue elegida en el 2016 Acord de Oro y pretende llevarse por segunda ocasión en su palmarés la distinción.

Vea también: Laura Garzón y Clara Juliana Guerrero, en selección Colombia tras selectivo

Aparte de la selección, también se exaltará al mejor entrenador y al deportista de proyección, de acuerdo con la directiva del gremio de comunicadores.

Como mejores orientadores se encuentran en la lista Hugo Morales, de bádminton; Pablo Arias Carvajal, de BMX; Jorge Beltrán, de atletismo; Alejandro Beltrán, balonmano; y Fabio García, bolo. 

Mientras los deportistas de proyección son Esteban Gómez Toro, de patinaje; Felipe García Ospina, bádminton; Juan Camilo Galvis Ballén, BMX; y Camilo Cano Gómez, tenis de campo.

Le puede interesar: Santiago Gómez, el segundo golfista con más ganancias en 2017
 

Los opcionados a Acord de oro

Lina María Raga (Triatlón)
Medalla de oro por equipos en Juegos Deportivos Bolivarianos, primer lugar en el Triatlón Embalse de Troneras-Carolina del Príncipe, ganadora del oro en el Festival de Verano de Bogotá y la Copa Colombia. 

Samuel Jaramillo (bolo)
Tres medallas de oro en el Panamericano de Bolo en la modalidad sub-16, asimismo logró destacada actuación en el selectivo nacional llevado a cabo en enero.

Julieth Jiménez P. (pesas)
Es deportista apoyada por la firma Postobón, ganadora del triple oro en el Regional de Halterofilia celebrado en Manizales, oro en el nacional sub-23 y otros eventos.

Vanessa Quiñones (pesas)
Obtuvo la medalla de oro en el Regional de Halterofilia de Manizales, gran actuación en la Copa Cuyabra de Armenia y otros certámenes de carácter nacional.

Simón Estrada (golf)
Campeón Copa Guaymaral, ganador del Torneo Aficionado de Golf Manuel de La Rosa Vives, campeón en certámenes de Guatemala y reconocido por la Fedegolf como un talento a futuro.

Maryuri Orozco (martillo)
Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta 2017, ganadora en las justas universitarias en nombre de la Uniquindío a nivel regional y nacional.

María J. Pérez (bádminton)
Constante ganadora de válidas nacionales y territoriales de bádminton en el Quindío y el país, ha viajado a otros países para fortalecer sus capacidades con la raqueta.  

Silvana Muñoz J. (BMX)
Subcampeona mundial de BMX categoría 12 años en Rock Hill, Estados Unidos, subcampeona del Campeonato Nacional de Bicicrós y constantes llamados al equipo W Élite.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net