Viernes, 23 Ago,2019
Recomendado / JUL 18 2019 / hace 1 mes

Derecho de la UGC, servicio de calidad e impacto social

La carrera acreditada lleva casi cinco décadas formando abogados en la región. 

Derecho de la UGC, servicio de calidad e impacto social

Foto : Dentro de los logros del programa destacan el desarrollo de productos en materia de investigación jurídica y socio-jurídica.

Son casi cinco décadas en que la universidad La Gran Colombia, UGC, viene formando abogados competentes en la región con su programa de derecho, esto lo demuestra el reconocimiento expedido por el ministerio de Educación en noviembre del año pasado, que le otorgó la acreditación de alta calidad, la máxima distinción que puede recibir un pregrado en el país. 

Federico Duque del Río, decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UGC, afirmó: “Este reconocimiento a nuestros altos estándares de calidad demuestra la trayectoria, el posicionamiento del programa y la excelencia de nuestros egresados, quienes se destacan por su desempeño exitoso en ámbitos del sector público y privado, en diferentes ramas jurídicas, como abogados litigantes, consultores, jueces en todas las especialidades, fiscales, procuradores, miembros de la rama judicial en todos sus niveles o en la práctica de la docencia”. 

Agregó: “Además, tenemos proyectos de impacto social en convenio con la Edeq, la Defensoría del Pueblo, la Personería municipal de Armenia para ofrecer capacitaciones, diplomados y formar líderes sociales, entre otros. Por último, nos preocupamos no solo por formar profesionales, sino personas y ciudadanos éticos y con valores, y asimismo, por tener docentes capacitados en un proceso riguroso de selección que garantice el cumplimiento de los estándares de formación profesional y pedagógica”. 

Vea también: La Gran Colombia, primer puesto Eje Cafetero en Saber Pro 2018
 

Líneas de trabajo

Investigación: Grupos de alumnos y docentes investigadores han cumplido con éxito el desarrollo de productos en materia de investigación jurídica y socio-jurídica. El más reciente logro lo obtuvieron en junio, ocupando el primer puesto por segunda vez en el Concurso Junior de Derecho Procesal Constitucional, liderado por la docente Juliana Sánchez Vallejo, entre 16 universidades participantes a nivel nacional. 

Internacionalización: Cuentan con diferentes escenarios para que los estudiantes tengan la posibilidad de realizar movilidad internacional a través de diversos convenios con diferentes universidades de América y el mundo, bajo la modalidad de intercambios académicos o seminarios internacionales en diferentes materias, ejercicio que redunda en beneficio de su formación integral.

Le puede interesar: Gobierno y relaciones internacionales, la nueva carrera de La Gran Colombia

Proyección social: Con actividades de gran impacto social, como consultorios jurídicos y brigadas semanales en diferentes municipios del departamento, los estudiantes tienen la posibilidad de brindar asesorías gratuitas a la población para cumplir con los objetivos de responsabilidad social que tienen la facultad y la universidad. También cuentan con un proyecto de conciliación escolar dirigido a instituciones de educación básica primaria y secundaria, públicas y privadas para capacitar a estudiantes desde los 6 años en adelante en resolución de conflictos de manera pacífica en el marco de la ley 1620 de convivencia escolar, para enseñar a revisar los manuales estudiantiles e instalar centros de conciliación en sus centros educativos donde cada semestre certifican los estudiantes.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net