Martes, 17 Sep,2019
Judiciales / AGO 17 2019 / hace 4 semanas

Desarticulada banda dedicada a extorsión

Los integrantes se identificaban como militantes de la banda ‘La línea de la muerte’. 

Desarticulada banda dedicada a extorsión

Un Grupo de Delincuencia Común Organizado dedicado a extorsionar en Armenia y Montenegro fue desarticulado por el Gaula de la Policía Nacional. Según las autoridades, los integrantes se identificaban como militantes de la banda criminal ‘La línea de la muerte’.

Le puede interesar: A prisión por homicidio de prestamista en San Andresito

Estas personas atemorizaban y amenazaban a las víctimas con atentar contra su integridad y la de sus familiares o también con dejar artefactos explosivos en sus negocios, con esto, obligándolos a entregar el dinero de manera personal o a través de giros. Las cuantías oscilaban entre $2 millones y $7 millones afectando al gremio de comerciantes y comunidad en general de dichas localidades”, manifestó el coronel Luis Hernando Benavídez Guancha, comandante del Departamento Policía Quindío.

Añadió: “Con este proceso investigativo se efectuaron 15 capturas, de las cuales 9 de ellas se les impone medida de aseguramiento en cárcel y las demás no privativas de la libertad. Se ejecutaron 9 allanamientos  concluyendo que este es el más grande operativo en contra de la extorsión en el Quindío. Con esta operación se logró evitar el pago de cerca  de $145 millones”.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net