Miércoles, 18 Sep,2019
Economía / SEP 10 2019 / hace 1 semana

Descuentos y shows en la primera Feria Agro Comercial y de Café

El evento, organizado por el Comité de Cafeteros del Quindío, se llevará a cabo este viernes y sábado en la finca El Agrado en Pueblo Tapao. 

Descuentos y shows en la primera Feria Agro Comercial y de Café

Directivos del gremio en el departamento hablaron sobre los pormenores de la jornada.

Este viernes y sábado se llevará a cabo en la finca El Agrado, ubicada en Pueblo Tapao, Montenegro, la primer Feria Agro Comercial y de Café del departamento, en la que los productores del grano encontrarán descuentos, shows, jornada académica, además del lanzamiento del nuevo centro de análisis y catación. 

José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité Departamental  de Cafeteros del Quindío, indicó que la motivación para organizar esta feria es la celebración de los 50 años de los almacenes del comité. 

“Consideramos que 50 años de acompañamiento, 50 años preocupados por la caficultura nos llevaron a tener hoy una filosofía mucho más amplia y nos motivó a enviar un mensaje a los caficultores y agricultores del departamento de que estamos trabajando de la mano y que somos aliados estratégicos, que nos preocupamos por el beneficio y por generar precios asequibles para todas estas labores. Adicionalmente, llevaremos a cabo la inauguración del nuevo centro de análisis y catación”. 

Recomendado: Fondo de estabilización del precio del café cubriría 5 millones de sacos

Vásquez Arenas envió un mensaje a los productores para que aprovechen estos espacios. “Será una feria donde se van a ver descuentos entre el 5% y el 10% y un centro de análisis y catación enfocado a la capacitación de los caficultores, por lo que será un escenario importante para ellos”. 

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de dos días de conferencias enfocadas en temas relacionados con avances tecnológicos y buenas prácticas agronómicas para los diferentes cultivos que se producen en la región, muestras culturales y degustaciones con más de 20 representantes de los diferentes municipios del Quindío. 

 

Programación 13 de septiembre 

  • 10:00 a. m. Inauguración nuevo centro de análisis y catación de café El Agrado. Tarima central. 
  • 10:00 a. m. Apertura estand 1 de la feria. Hangar central. 
  • 11:00 a. m. Concurso Aeropress. Centro de análisis y catación. 
  • 1:00 p. m. Show campeón nacional de barismo, Ronald Valero. Tienda de café El Agrado. 
  • 2:00 p. m. Show profesor Yarumo. Tarima central. 
  • 3:30 p. m. Concurso de catación. Centro de análisis y catación. 


Lea también: Quindío celebró día nacional del Café exaltando lo mejor de la cadena de valor local
 

Agenda académica

  • 10:30 a. m. Nutrición de cafetales. 
  • 1:00 p. m. Calidad de café: Conceptos de fermentación. 
  • 2:00 p. m. Derribadora de café. 
  • 3:00 p. m. Factores claves de éxito en el manejo de la broca. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net