Viernes, 21 Sep,2018

Armenia / MAR 13 2018 / Hace 6 Meses

Desde este martes no podrá haber publicidad política; Planeación empezará sanciones

El decreto contempla sanciones entre 1,5 y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Desde este martes no podrá haber publicidad política; Planeación empezará sanciones

Planeación está realizando el recorrido por la ciudad para detectar los partidos que no han hecho la tarea.

A partir de este martes, en las calles de Armenia no podrá haber publicidad política. Así lo dio a conocer la directora de Planeación municipal, Claudia Milena Hincapié Álvarez, quien le recordó a los partidos que el decreto implica retirarlas dos días después de las elecciones.

“Este es un recordatorio para quienes participaron en las contiendas electorales. El decreto municipal da la posibilidad de que se retire hasta dos días siguientes a las elecciones. Es decir que a partir del día 13 de marzo no puede haber publicidad en la ciudad”, señaló la funcionaria.

Recomendado: Aydeé Lizarazo, senadora por el Quindío luego de 6 años sin representante

La dependencia empezó desde ayer un recorrido por la capital del Quindío. “Observamos que algunos partidos ya empezaron a retirarla porque al día de hoy es muy positivo el balance, ya que se evidencia la voluntad de cumplir. Esperamos que así sea porque es una necesidad para Armenia”.

Recordó que el decreto contempla sanciones para quienes no cumplan con los tiempos estipulados en el documento 134 de 2017.

“Si posterior al día límite no se ha retirado, nosotros como alcaldía tendremos que hacerlo y, además, iniciar procesos con sanciones por infracción urbanística e  informar al Consejo Nacional Electoral de estas situaciones. El decreto contempla sanciones entre 1,5 y 10 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, Smmlv, por ello no es conveniente dejar la propaganda instalada”, agregó.

Mañana, Planeación municipal deberá rendir un informe al Consejo de Estado sobre el comportamiento de los grupos políticos con relación a la publicidad.

Vea también: Quindío escogió a sus tres representantes a la Cámara

La dependencia realiza la labor con el acompañamiento de la Procuraduría, un delegado de temas electoras y la Personería. 

Juliana Ríos, personera de Armenia, habló con LA CRÓNICA y explicó el avance del proceso. “Efectivamente estamos liderando esta evaluación con la alcaldía de Armenia para garantizar que no se vulneren derechos de los partidos y de quienes hacen parte del mismo.  Desde la Personería hacemos un llamado responsable para recordarles a quienes participaron en la campaña, que de conformidad con ese mismo decreto cuentan con un término de dos días para desmontar la publicidad y dejar limpia la ciudad”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net