Regional / Abril 25 de 2013

Desde el viernes, estudiantes de La Tebaida recibirán subsidio

Hasta el 26 de abril a las 6:00 de la tarde, estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes de La Tebaida que estén matriculados en universidades, el Sena, o institutos que ofrezcan capacitación para el trabajo y el desarrollo humano, que deseen acceder a un subsidio de transporte. 

Los interesados deberán enviar una copia del recibo de la matrícula y una copia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad al correo electrónico sisben@latebaida-quindio.gov.co, especificando en el asunto el nombre del estudiante, la identificación y la institución a la cual pertenecen. 

Ese mismo día, la alcaldía de La Tebaida empezará a entregar a los jóvenes las tiqueteras que contendrán 10 pasajes ida y regreso, las cuales continuará distribuyendo cada dos semanas a los estudiantes que estén inscritos en el programa. “Hasta el momento van 470 personas vinculadas, pero estimamos que en La Tebaida hay por lo menos 600 estudiantes universitarios”, dijo el alcalde José Ancízar Quintero Quintero.

El mandatario explicó que el convenio establecido con la empresa Buses Armenia, permitirá que los estudiantes que tengan que desplazarse a diario entre La Tebaida y la capital quindiana y viceversa solo paguen 1.600 pesos por su transporte. “La alcaldía aporta $1.800 por pasaje, Buses Armenia $1.000 y el estudiante $1.600, y de esta forma paga solo $800 por trayecto”.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la alcaldía de La Tebaida destinó $180 millones con los cuales subsidiará a los estudiantes hasta diciembre de 2013.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

Que la comunidad, en especial la juventud, empiece a tener gusto por la lectura, fue el mensaje que desde el Quindío se conoció en desarrollo del día del Idioma y del homenaje al Nobel colombiano, Gabriel García Márquez denominado Gabolectura.


A raíz de la crisis que atraviesa el sector salud en el departamento, se estableció la Asociación de IPS y Clínicas Privadas del Quindío, que tiene el objetivo de negociar en grupo con las EPS y gestionar elementos que favorezcan a todos los socios.


Ayer fueron radicadas las actas de conciliación con las EPS ante el ministerio de Salud nacional, por lo que en 20 días podrían iniciar los giros para saldar las deudas con las IPS privadas y públicas del departamento.