La Ciudad / PUBLI-REPORTAJE / Agosto 11 de 2017 / Comentarios

Desde este viernes, Circo Gigante de Dinosaurios en Armenia

Desde este viernes, Circo Gigante de Dinosaurios en Armenia

A partir de las 5:00 de la tarde en el coliseo del Café, el primer show de los gigantes jurásicos abrirá sus carpas para dejar salir asombrosos rugidos.


A partir de hoy y hasta el 14 de agosto, estará en Armenia, el Circo Gigante de Dinosaurios, un espectáculo que además de asombroso y creativo, tiene un mensaje especial sobre la participación de los animales en este tipo de shows. LA CRÓNICA DEL QUINDÍO habló con Santiago Maradona, relacionista público del evento y uno de los trapecistas y acróbatas del mismo, sobre la producción y la decisión de cambiar los animales vivos por los animados. 


¿Qué es el Circo Gigante de Dinosaurios?

Fue una idea de más o menos hace cuatro años, en la que se le ocurrió al empresario del circo junto con los dos socios —argentino, español y colombiano—y crearon algo espectacular con dinosaurios, ya que los niños en su cabecita y los estudios tienen a los gigantes que existieron hacen más de varios millones de años. 

Viajamos mucho para adquirir más información y hacer esos dinosaurios gigantes. Los hicimos en Japón, con un ingeniero colombiano, al que nosotros le hicimos la propuesta para hacerlo mediante control remoto. Allí se formó la idea de cómo podíamos presentársela a los niños y espectadores. Son tres dinosaurios de distintas variedades, a parte de eso le da un mensaje a los pequeños, de no maltrato a los animales, cuidar la naturaleza y el medio ambiente, ayudar a las especies y que no las tengan enjauladas.

Desde que se entra al espectáculo, el mensaje llega a través de una sala de vidrio, luego más adelante un lugar de comidas con dinosaurios animatrónicos con sensor de movimiento, que al pasar cerca ellos empiezan a rugir y a moverse. Dentro del show, los gigantes de 14 y 10 metros causan asombro. 

Los niños quedan anonadados de ver esos animales gigantes que salen de las cortinas del circo. 


Tienen una propuesta interesante enmarcada en la alternativa de reemplazar los animales en el circo, ¿de qué se trata?

La propuesta es una invitación a la creatividad, cambiar los animales. Muchos niños y adultos que están en contra de los animales en los circos, se han animado a participar de este gran show. Y no es que en estos lugares cuando hay especies vivas las maltraten, sino que hay que tener mucha creatividad para que los animalitos hagan lo que uno quiere. La idea es cambiar eso, sacar los reales y entrar con los de fantasía con algo que les guste a los pequeños. Es aquí donde el ingenio ha sido decisivo para la aceptación, porque a todos les gustan estos animales, los adoran y les gustaría vivir una experiencia con ellos, por eso cambiamos y queremos que los más chicos tengan esa fantasía con especies de hace millones de años, en vivo y en directo.


¿Cómo ha sido la receptividad?

Muy buena, boletería agotada, en ciudades como Cali. Muy contentos con la aceptación del público. No falta a quien no le guste, siempre habrá la crítica constructiva, pero la aceptamos. 

Por ejemplo, nosotros en el circo tenemos cazadores de dinosaurios y una vez una señora nos dijo que por qué no quitábamos ese nombre y colocábamos cuidadores de dinosaurios o protectores y nos pareció interesante el tema y estamos estudiándolo para ver si lo cambiamos. 

Pero en general ha sido muy bueno, tanto que hemos encontrado otros circos que quieren hacer lo mismo que nosotros, pero con disfraces. 


¿Creen que es posible triunfar con este tipo de espectáculos en Colombia?

Claro que sí, no solo triunfar, estamos haciendo récord en taquilla, aglomeración de público en nuestro show, nos falta muy poco para cubrir lo del Soleil, entonces la verdad este espectáculo se va a internacionalizar, elegimos Colombia porque es un país muy grande en América Latina y estamos viendo unos frutos muy buenos. Seguimos con Uruguay y Brasil, luego centroamérica con México y a lo mejor Estados Unidos, ya vimos un famoso circo americano llamado Universal Circus, vino acá a ver nuestra presentación y nos propuso llevarlo allá. 


¿Qué mensaje le darían a las personas que todavía utilizan animales vivos en circos?

Nosotros también tuvimos animales vivos en el circo, respeto mucho el punto de vista de las personas que hoy en día aún los tienen, pero no lo comparto, porque los circos son zoológicos rodantes. 

Hay municipios en los que no hay zoológicos y para que niños puedan conocer un elefante tienen que ir a otra ciudad. 
Como dicen los ambientalistas es mentira lo del maltrato, para nosotros los animales eran muy importantes cuando los teníamos, estaban con todas las normas, los considerábamos parte de la familia, se nacían y se criaban en el circo, jugaban con nuestros hijos como bebesitos, entonces la situación tampoco era tan caótica. 
De igual manera Colombia tiene sus leyes y nosotros tratamos de adaptarnos a ellas, y gracias a Dios nos ha ido muy bien y estamos muy agradecidos con este país.


Estarán en Armenia en los próximos días, ¿cuándo será y por cuánto tiempo?

Cuatro días. Desde hoy hasta el 14 de agosto, de aquí pasamos a Pereira, donde vamos a estar desde el 18 de agosto aproximadamente por 15 días, en las carpas gigantescas. 
En la capital quindiana estaremos en el coliseo del Café. Estamos muy contentos de estar en el Eje Cafetero.


¿Por qué ir a este show?

No perdérselo porque es algo novedoso, diferente donde los niños entrarán en un mundo imaginario, para que vivan en una fantasía de hace millones de años. 
Con luces, sonidos y efectos increíbles. No se puede dejar pasar la oportunidad de ver la gran creatividad que tiene en escena este espectáculo. 


¿Para quiénes está dirigido?

Está dirigido a toda la familia, porque es un espectáculo lleno de cultura, fantasía y diversión con un sinnúmero de atracciones.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados