Sabado, 15 Dic,2018

Economía / NOV 28 2018 / Hace 16 Dias

Desempleo: Armenia mejoró en ranking nacional, pero la tasa subió

La capital quindiana pasó del puesto 3 al 5 y el índice aumentó 0,5% comparando el trimestre agosto – octubre con el mismo periodo del año anterior. 

 

Desempleo: Armenia mejoró en ranking nacional, pero la tasa subió

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló en su informe de mercado laboral para el periodo agosto – octubre de 2018 que Armenia mejoró en el ranking nacional, pasando del tercer lugar al quinto al compararse con el mismo periodo de 2017. Sin embargo, la tasa de desocupación subió 0,5%, pasando de 14% a 14,5%.

La capital quindiana registró 137.000 ocupados. Las ramas en las que se generó la mayor cantidad de puestos laborales fueron comercio, hoteles y restaurantes —46.000— y servicios comunales, sociales y personales —31.000—.

Vea también: Quindió mejoró en competitividad: subió cuatro puestos y aumentó su calificación

Los sectores que menos puestos laborales concentraron fueron suministro de gas, electricidad y agua —1.000—, intermediación financiera —3.000— y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca —4.000—.
 

Desempleo en Colombia: 9,1%

Según informó el Dane, en octubre la tasa de desempleo del país fue de 9,1%, lo cual representa un aumento del 0,5%, con relación al mismo periodo de 2017, cuando registró 8,6%.

Por otra parte, en el trimestre agosto – octubre, la tasa fue de 9,2%. La entidad estableció que durante este periodo de estudio el número de personas ocupadas en el total nacional fue 22.827.000

Las ciudades con mayor tasa de desempleo del país fueron Quibdó —17,9%—, Cúcuta —15,9%— e Ibagué —15%—. Las capitales con menor desocupación fueron Pasto —8,1%—,  Bucaramanga —8,3%— y Pereira —8,6%—.

Le puede interesar: En Quindío, grandes inversionistas del mundo ven oportunidades en el sector agropecuario

Las ramas de actividad económica que concentraron el mayor número de empleos fueron: Comercio, hoteles y restaurantes; servicios comunales, sociales y personales, y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, las cuales captaron el 63% de la población ocupada. 

“La mayor contribución al crecimiento de la población ocupada se dio en las ramas de industria manufacturera y construcción, estas contribuyeron con 1,5 puntos porcentuales”, reza el informe.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net