Lunes, 20 May,2019
Judiciales / MAY 08 2019 / hace 1 semana

Desmantelan a la banda Fénix en Calarcá con la captura de 10 personas

Nueve meses tardó la investigación para dar con este contundente golpe. Las autoridades practicaron 25 allanamientos en los que decomisaron un arma y estupefacientes. 

Desmantelan a la banda Fénix en Calarcá con la captura de 10 personas

Los detenidos quedaron en manos de la Fiscalía para iniciar el proceso de judicialización.

Un operativo de las autoridades en el barrio Lincoln de Calarcá, desplegado en la madrugada de este miércoles y en el que se ejecutaron 25 allanamientos paralelos, dejó como saldo la captura de diez personas de una banda conocida como Fénix. Ocho de ellos tenían orden judicial y dos más fueron arrestados en flagrancia.

Así lo dio a conocer el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía del Quindío, quien agregó que entre los privados de la libertad hay cuatro mujeres.

Vea también: Lo condenaron a siete años de cárcel por llevar 220 dosis de base de cocaína

La investigación, en la que se incluyeron labores de inteligencia con agentes infiltrados, demoró aproximadamente nueve meses para recolectar abundantes pruebas que permitieran sindicar a los ahora detenidos de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.  

El alto mando policial reveló que en medio de las diligencias judiciales los uniformados decomisaron un revólver.

Lea también: Operación 'Testamento' desmanteló la banda 'Los Herederos'

La Fiscalía añadió que agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en compañía de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, también incautaron 6 kilos de marihuana, 500 dosis del mismo estupefaciente, 550 dosis de base de coca y 527.000 pesos en efectivo. 

El ente investigador informó que presuntamente estas personas estarían dedicadas al narcomenudeo y para tener el control territorial amenazaban con armas de fuego a los residentes, situación que les producía temor y finalmente se veían obligados a desalojar sus viviendas. “Desplazaban a grupos familiares, compraban los inmuebles a precios por debajo de su real valor”, expresó la Policía.
 

Hacinamiento

El coronel Benavides Guancha aseguró que con estos detenidos se superan las 200 personas recluidas en estaciones policiales del departamento debido al hacinamiento que tienen las prisiones del Inpec.

El mando policial añadió que en lo corrido del año la Policía ha detenido en Calarcá 27 personas por porte ilegal de armas de fuego y 36 más por porte de estupefacientes.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net