Miércoles, 12 Dic,2018

En profundidad / DIC 25 2017 / Hace 11 Meses

Despenalizar la prostitución redujo violencia sexual y transmisión de enfermedades

Los resultados del estudio indicaron que la despenalización redujo la violencia sexual en un 30%.

Despenalizar la prostitución redujo violencia sexual y transmisión de enfermedades

Zona roja de Ámsterdam, distrito dedicado a la prostitución en la capital holandesa Foto: Flickr.

Un nuevo estudio publicado en la Review of Economic Studies revela que despenalizar la prostitución de Rhode Island aumentó el tamaño del mercado de sexo, pero también redujo dramáticamente los índices de violencia sexual y la transmisión de enfermedades, en particular las violaciones y la incidencia de gonorrea femenina, respectivamente.

Si bien se puede entender que las trabajadoras sexuales y su actividad son parte crucial en la transmisión de enfermedades sexuales, la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social de 1992 en EE.UU. mostró que el 23% de las trabajadoras sexuales informaron haber tenido gonorrea en comparación con el 4,7% de las mujeres a las que nunca se les había pagado para tener relaciones sexuales; no obstante, dado que la trabajadora sexual promedio ve 200-300 clientes por año, y los hombres tienen un 20% de riesgo de contraer la infección por un acto sexual vaginal con una mujer infectada, mientras que las mujeres tienen un 60-80% de riesgo de contraer la infección un solo acto de relación sexual vaginal con un hombre infectado, la diseminación de la enfermedad es un importante problema de salud pública.

Recomendado: ¿Nació en septiembre?: el interés por el sexo aumenta en temporada navideña

Así, entre 2003 y 2009, Rhode Island legalizó el trabajo sexual en interiores, por lo que el estudio explora el efecto de la medida sobre la composición del mercado del sexo (oferta y precio), los resultados de la población con infecciones de transmisión sexual y los delitos de violación denunciados por mujeres. La despenalización se dio en el marco de algunos vacíos legales, aunque la medida estuvo vigente seis años.

El estudio utilizó seis conjuntos de datos únicos: arrestos por delitos e informes de violaciones denunciadas; casos de gonorrea del Programa de Vigilancia de Gonorrea de los Centros para el Control de Enfermedades; datos sobre trabajadores sexuales y las características de la transacción de un sitio web popular llamado The Erotic Review; anuncios semanales clasificados de la sección de "servicios para adultos" y anuncios de restaurantes de The Providence Phoenix; resultados del comportamiento sexual de la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social de 1992; y las covariables a nivel estatal de la Encuesta de población actual.

Vea también: 
¿Se siente enfermo después de eyacular? Podría ser alérgico a su propio semen

Los resultados de interés en este documento no solo estaban relacionados con la prostitución: los investigadores utilizaron los resultados de la tasa de enfermedades de transmisión sexual a nivel de la población y los delitos de violación denunciados. Esto permitió a los investigadores sacar conclusiones sobre los impactos de la despenalización, ya que se relacionan con la población en general, no solo con las trabajadoras sexuales. Estiman que aproximadamente del 5 al 50% de la disminución de la gonorrea proviene de profesionales del sexo, y el resto procede de la población general femenina de Rhode Island.

Los resultados del estudio indicaron que la despenalización redujo la violencia sexual en un 30%. La despenalización también mejoró los resultados de salud pública al disminuir la incidencia de gonorrea femenina en más del 40%.

Le puede interesar: El hombre no es el único responsable del placer de la mujer

Más sexo en la población, incluso entre profesionales del sexo, puede reducir una epidemia de enfermedades de transmisión sexual si la trabajadora sexual marginal tiene un menor riesgo de antecedentes o participa en conductas seguras que diluyen el riesgo en el sexual red. El efecto de la despenalización en la violación es complejo y poco claro. La despenalización aumentará la violencia sexual si la violencia es una función creciente del número de mujeres empleadas en el mercado, pero la despenalización también podría generar espacios de trabajo más seguros ya que las empresas podrían estar más dispuestas a invertir en seguridad debido a los derechos de propiedad bien definidos después de la despenalización. Las trabajadoras sexuales también pueden estar más dispuestas a cooperar con la policía luego de la despenalización de la prostitución.


Este artículo fue publicado originalmente en el portal N+1
Cortesía para LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net