Domingo, 22 Jul,2018

Región / JUL 06 2017 / Hace 1 Año

Detectan falencias en programa PAE

La visita a varios centros escolares del municipio de Génova, tarea adelantada por la Personería municipal, permitió detectar algunas falencias en el programa PAE.

Detectan falencias en programa PAE

La personería municipal, a cargo de Héctor Fabio Londoño Téllez, anunció el seguimiento a las falencias que se han detectado en el programa PAE en varios centros escolares.


El Plan de Alimentación Escolar, PAE, está dirigido a la comunidad menor que asiste a los centros escolares.

La actividad adelantada por el ministerio público, en asocio con la interventoría del programa y representantes del sector educativo y profesores, encontró varias deficiencias tales como la limitación o abstención de entrega de los ingredientes, a lo que se suma el incumplimiento en el pago para quienes son operarias en la preparación de los alimentos.

Vea también: Génova reconoce su historia

La carencia de neveras en algunas partes, la falta de estufas adecuadas así como la deficiencia del menaje para atender a los estudiantes, usuarios del servicio, es otra de las dificultades que se han percibido en la visita hecha por la institución encargada de velar por el mejor estar de la comunidad.

La situación con diversas variables de deficiencia ha sido detectada en centros escolares como la Antonia Santos, La Primavera y Las Camelias, todo lo cual va en detrimento de la minuta que debe elaborarse en favor de los pequeños usuarios.

Le puede interesar: Calendario escolar irá hasta el 22 de diciembre

Sobre el tema el personero municipal, Héctor Fabio Londoño Téllez, anunció el seguimiento a las inquietudes planteadas, buscando con ello el mejoramiento tanto de la atención como del menaje requerido para el servicio.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net