Informes / Julio 27 de 2011 / Comentarios

Detén el paso del tiempo. No importa la edad, en forma sencilla y rápida

Detén el paso del tiempo. No importa la edad, en forma sencilla y rápida

Con una experiencia de 15 años la Clínica Gómez Arbeláez ha logrado posicionarse como la institución pionera y líder en cirugía plástica, estética y dermatológica no solo a nivel departamental y nacional sino internacional.

Certificada desde el 2006 en normas de calidad ISO 9001: 2000 y desde hace dos años ISO 9001:2008, ha logrado el éxito empresarial obteniendo el premio mundial como institución líder en calidad ‘The Bizz Awards 2009’ en Cuzco, Perú, y nuevamente nominada para recibirlo en Roma, Italia en julio de 2011.

Ofrecer responsabilidad médica y ética profesional son los pilares fundamentales de la clínica, proporcionando al paciente la seguridad de sentirse y verse bien bajo parámetros de eficiencia y eficacia, dando cumplimiento a los requisitos esenciales en avances científicos, actualización tecnológica, idoneidad del personal y mejora continua de nuestros procesos como está consignado en nuestra política de calidad.

Actualmente en proceso de acreditación como lo exige el gobierno y los espacios internacionales, dará un paso más hacia la excelencia y perfección haciendo la empresa más competitiva, y con una gran responsabilidad social, pues cuenta desde hace quince años también con la Fundación Gómez Arbeláez, la cual presta sus servicios de cirugía plástica, reconstructiva, estética y dermatológica a personas de bajos recursos económicos sin costo alguno, asumiendo desde su proceso inicial hasta la recuperación de estos niños, durante estos 15 años se han beneficiado más o menos 500 niños y niñas de todo el país en la corrección de malformaciones congénitas, especialmente labio leporino y paladar hendido, además secuelas de quemaduras graves.

Estos niños han tenido seguimiento durante todos estos años, con múltiples reconstrucciones hasta lograr un buen resultado estético. Toda esta labor se ha logrado gracias a la experiencia y buen corazón del doctor Jorge Mario Gómez Ibáñez, de la doctora María del Pilar Arbeláez Giraldo así como a la ayuda incondicional, experiencia y gran idoneidad profesional del doctor Carlos Alberto Aristizábal Gómez, que ofrece la anestesia a estos niños al igual que la clínica en forma completamente gratuita subsidiando el cien por ciento de los costos de estas cirugías sin contar con ninguna ayuda externa.


Servicios de Dermatología

Consulta dermatológica (tratamiento de patología cutánea).

Alergología.

Cámara hiperbárica.

Cámara de fototerapia (tratamiento para el vitíligo-psoriasis-lique-linfoma).

Corrección de venas várices por medio de escleroterapia y láser.

Rejuvenecimiento cutáneo.

Material de relleno con ácido hialurónico.

Corrección de líneas de expresión dinámicas con toxina botulínica.

Luz pulsada para corrección de manchas.

Radiofrecuencia Octopolar con magnetismo para flacidez cutánea.

Hidrofacial (limpieza tecnificada de la piel con nutrición).

Depilación láser definitiva.

Rejuvenecimiento con CO2 fraccionado.

Retiro de tatuajes.

Microdermoabrasión.

Terapia fotodinámica para el tratamiento de enfermedades de la piel.

Todos los servicios son prestados con tecnología de punta, profesionalismo y ética para lograr la satisfacción de los pacientes con la más alta responsabilidad médica.


Servicios de cirugía plástica


Consulta cirugía plástica y estética.

Liposucción.

Lipectomía.

Rinoplastia.

Prótesis mamarias.

Reducción de mamas.

Blefaroplastia o cirugía de párpados.

Otoplastia o cirugía de orejas.

Cirugía reconstructiva de cualquier malformación o secuela por trauma.

Estiramiento facial.

Lipomasaje (Endermologie).

El envejecimiento cutáneo


Tipo 1 .

Envejecimiento temprano: (edad 20-30 años)
- No arrugas.
- Cambios pigmentarios moderados.
- No queratosis.
- Arrugas dinámicas mínimas.

Tipo 2 .
Formación de arrugas (edad 30-40 años)
- Arrugas al movimiento.
- Foto envejecimiento leve o moderado.
- Lentigos seniles iniciales.
- Queratosis palpables pero no visibles.
- Arrugas al reír.

Tipo 3 .
Arrugas en reposo en función del daño solar (edad 40-60 años)
- Arrugas abundantes.
- Foto envejecimiento avanzado.
- Discromías telangiectasias.
- Queratosis visibles.
- Arrugas sin gesticular.

Tipo 4 .
Arrugas (edad 60-70 años)
- Solo arrugas.
- Severo foto envejecimiento.
- Piel color amarillo-grisáceo.
- Lesiones premalignas.


Dependiendo el grupo de edad, hay un tratamiento indicado para cada tipo de piel utilizando novedosos medicamentos tópicos, sobre todo cuando son indicados por un dermatólogo que realmente conoce la piel de cada individuo, ya que la mayoría de personas se limitan a comprar cremas de marca, sugeridas por dependientes de un almacén, que son costosas y no necesariamente indicadas para el problema a tratar.

Además existe el gran arsenal de tecnología (microdermoabrasión, luz pulsada, radiofrecuencia octopolar con magnetismo, Hydrafacial y laser CO2 fraccionado ultrapulse) que en manos expertas va a ser aplicado con precisión para la patología subyacente y no simplemente por vender una sesión más de un aparato, que utilizado por inexpertos y poco profesionales puede llegar a ser peligroso.

Cuentan además con sustancias de alta calidad, producto de una larga investigación y experiencia como la toxina botulínica y el ácido hialuronico, que siendo utilizados en forma responsable y respaldados por un laboratorio, son de gran ayuda en las líneas de expresión dinámicas o donde ha habido pérdida de sustancia dérmica como en el ángulo melolabial.

La clínica Gómez Arbeláez actualmente cuenta con el CO2 fraccionado, una innovadora técnica la cual es mucho más segura y moderna siendo la mejor alternativa para el tratamiento de arrugas faciales, cicatrices de acné y lesiones secundarias a la agresión solar. Controlado con precisión, se puede eliminar la primera capa de la piel, esta nueva capa de piel da un aspecto más sano, firme, uniforme y joven, con duración del efecto por más o menos 5 años.

Además trabajan con el Hydrafacial, es un procedimiento sencillo y sin riesgos que combina la exfoliación, extracción e hidratación, ya que con su diseño único en espiral hace que con rotación se estimule la piel facilitando la incorporación de componentes necesarios para lucir una piel con aspecto juvenil y saludable, haciendo de este un procedimiento sin riesgo ni efectos secundarios que se producían con antiguos métodos y está recomendado en todas las edades y todos los tipos de piel.

Igualmente tiene el Venus Freeze, un aparato médico estético de última generación indicado para los procedimientos faciales y corporales, ofreciendo resultados superiores en los tratamientos anti-edad, para la reducción de volumen, para la reducción de la celulitis y para el estiramiento de la piel, brindado resultados óptimos, y como es un procedimiento no invasivo que no requiere incapacidad por lo tanto no altera las actividad diarias.

Todos estos procedimientos son seguros, simples y accesibles para todo tipo de personas con una inversión mínima, estos se realizan en una clínica certificada nacional e internacionalmente y actualmente en proceso de acreditación donde se brinda toda la seguridad, tecnología, y experiencia que le garantizan el resultado deseado.


Rejuvenecimiento cutáneo

Aunque no se puede frenar el tiempo, evidencias científicas demuestran que existen formas de impedir o disminuir muchas patologías asociadas con el daño solar y la vejez.

Con el pasar de los años algunas alteraciones fisicoquímicas como las radiaciones ultravioletas, y agentes externos como la contaminación ambiental producen envejecimiento prematuro de la piel, se pierde la firmeza, la elasticidad y la hidratación, apareciendo arrugas acentuadas, flacidez, lesiones pigmentarias y aspecto de fatiga en la piel. Los diferentes cambios de la piel se van reflejando de diferente manera en todos los grupos de edad dependiendo lo expuesta que este el individuo a factores de origen interno y externo.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2014 todos los derechos reservados