Miércoles, 24 Abr,2019
Judiciales / FEB 06 2019 / hace 2 meses

Detienen a dos extorsionistas para que cumplan condenas

Jhan Sebastián Forero es señalado de pertenecer a una banda que extorsiona en varias ciudades, mientras que Linda Yisell Caicedo Montilla aplicaba la modalidad tío-tío. 

Detienen a dos extorsionistas para que cumplan condenas

En hechos aislados, un hombre y una mujer, que tenían condenas por cumplir por el delito de extorsión, fueron detenidos para que paguen sus penas en centros de reclusión. Los arrestos fueron llevados a cabo por agentes del, y el Gaula del Ejército. 

En el primer caso privaron de la libertad a Jhan Sebastián Forero Cadena, quien se entregó voluntariamente porque sabía que contaba con una orden de arresto emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de Conocimiento de Armenia, para cumplir una sentencia de seis años y dos meses de cárcel.  

Los delitos por los que fue procesado fueron extorsión agravada en concurso heterogéneo con concierto para delinquir en calidad de autor. 

Al condenado lo vinculan con una organización criminal que operaba en distintas ciudades de Colombia.

Vea también: Dos presuntos ‘jíbaros’ cayeron en Calarcá
 

Mujer participaba del tío–tío  

Por requerimiento del Juzgado Segundo Penal de Conocimiento de Armenia, miembros del  Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, FGN, capturaron a Linda Yisell Caicedo Montilla en el palacio de justicia de Armenia. 

La detenida es investigada por las autoridades por haber cobrado en octubre de 2014 un giro por 800 mil pesos a una persona a quien habían extorsionado vía celular bajo la modalidad del tío-tío.

Lea también: Tenía orden judicial por atracar gasolineras

Los investigadores establecieron que la mujer llamaba a las víctimas y se hacía pasar por miembro de la fuerza pública. A quien contestaba el teléfono le decía que tenía a uno de sus familiares detenido y para no judicializarlo y enviarlo a prisión debía mandar determinada suma de dinero a una cuenta. 

La implicada ya está en una cárcel, donde deberá pasar 18 meses, según la Fiscalía.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net