Domingo, 24 Mar,2019
Judiciales / ENE 09 2019 / hace 2 meses

Detuvieron a 14 presuntos miembros de ‘Los Primos’

El nombre del grupo criminal se debe a que muchos de sus miembros son familiares entre sí. 

Detuvieron a 14 presuntos miembros de ‘Los Primos’

Los 14 detenidos de la banda ‘Los Primos’ fueron detenidos en barrios del sur de Armenia.

14 presuntos miembros de una organización delincuencial conocida como ‘Los Primos’ fueron detenidos en la madrugada del martes, luego de nueve diligencias de allanamientos practicadas por la Policía y la Fiscalía en barrios del sur de Armenia. 

Entre los detenidos hay un discapacitado de una pierna y adultos mayores. 

El mayor Gustavo Palacio, jefe de la Seccional de Servicios Especiales y de Protección de la Policía Quindío, reveló que los presuntos delincuentes llevaban una década vendiendo heroína, bazuco, marihuana y hasta rivotril, un medicamento que es de uso restringido para personas con problemas siquiátricos por sus delicados efectos colaterales. 

“El rivotril, empezamos a mirar que lo traían de otras partes y eran los que la distribuían en Armenia”, reveló Palacio.

Lea también: 3 hombres capturados con estupefacientes

Añadió que el duro golpe se logró gracias a un trabajo mancomunado entre la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Fiscalía Especializada de la Unidad Regional Antinarcóticos

Las minuciosas tareas de investigación duraron un año y contaron con la participación de agentes encubiertos que se hicieron pasar como compradores o simples transeúntes para poder conseguir pruebas en videos y fotos cuando estas personas vendían las sustancias en los barrios Naranjos, Simón Bolívar, Villa Claudia, La Fachada, entre otros del sur de la capital quindiana. 

Entre los capturados está alias Marta, señalada por las autoridades de ser la cabecilla del grupo y quien es investigada por homicidio. 

De los 14 privados de la libertad, cuatro son mujeres y 10 hombres. Todos serán presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Vea también: Capturan a hombre condenado por el delito de hurto calificado y agravado

El mayor Palacio anunció que viene una segunda fase de los operativos y posiblemente, serán aprehendidos menores de edad. 

El oficial dijo que muchos residentes en las zonas donde operaban los delincuentes, se acostumbraron a vivir con estas personas y no las delataban por temor a retaliaciones. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net