Lunes, 12 Nov,2018

La Salida / ENE 26 2018 / Hace 9 Meses

Dídier Andrés Estrada López sueña en grande

Entre el estudio, las vivencias propias de un niño y los ensayos de canto transcurren sus días.

Dídier Andrés Estrada López  sueña en grande

Sus padres promueven su carrera artística, mientras lo alientan para seguir con sus estudios.

Antes de cumplir 7 años, Dídier Andrés Estrada López grabó su primer disco. Es un niño alegre, que disfruta jugar con sus amigos. Desde la primera vez que cantó en Armenia lo ha hecho con varios artistas reconocidos. El año pasado fue el mejor alumno de su salón y fue reconocido por ello en el colegio.

¿Cuéntenos sobre su vida?  

Tengo 8 años,  en marzo cumplo los 9.  Desde que tenía 2 años vivo en La Tebaida, Quindío. Comencé a cantar desde que tenía tres años y medio.  Me gusta mucho escuchar música, también me siento contento cuando la gente en la calle me reconoce y me pide fotos.

¿Nombre de sus padres?

Mis padres se llaman Dídier Estrada y Beatriz López.

Recomendado: Darienzo Lírico

¿Tiene hermanos?

Por parte de mi papá tengo tres hermanas. María Alejandra, Scharol Lizeth y María Fernanda.

¿Qué hizo durante las vacaciones?

Estuve de paseo donde mis abuelos, fui donde mis hermanas  y también donde mi tía que vive en Salamina, Caldas. Aproveché para practicar mis ejercicios de música con mi piano. Acompañé a mi papá a otras ciudades y jugué mucho con mis amigos.

¿En dónde estudia y a qué curso entró?

Estudio en el colegio Luis Arango Cardona de La Tebaida y pasé al grado cuarto. Estoy feliz en las clases, me gusta aprender de muchos temas.

¿Cuál es su materia favorita?

 Me va muy bien en todas, pero me gustan mucho las matemáticas.

¿Qué hace durante el recreo?

Me agrada compartir con mis amiguitos y hablar con ellos. Jugamos y también vamos a la biblioteca.

Vea también: La Chamaca quiere grabar su primer tema

¿Practica algún deporte?

 Sí, me gusta y divierte mucho el fútbol, yo entreno en una de las escuelas de La Tebaida.

¿Le gustan los animales, tiene mascota?

 Desde que era muy pequeño me gustan los animales, los quiero mucho y tengo como mascota una gata, que siempre está conmigo cuando estoy ensayando. Creo que le gusta la música.

¿Juega en la calle, con quiénes?

 A veces, y solo cuando mi mamá me puede poner cuidado, me divierto con mis vecinos, nos reunimos en el andén y monto en patineta. Me dejan estar en la calle, luego de hacer mis tareas.

¿Qué lugar del mundo quiere conocer?

Yo quiero ir a Venecia, donde las calles son en agua y me gustaría también ir algún día a un país donde haya nieve.

¿Cuándo y cómo descubrió cercanía con la música?

Cuando mi papá colocaba música yo me ponía a seguir las canciones. Una vez me vio la artista Arelys Henao y le dijo a mi padre, póngale cuidado al niño que tiene un talento enorme.

¿Qué fue lo primero que cantó y en qué evento?

 La primer canción que me aprendí fue una de mi amigo Jhon Álex Castaño titulada ‘Déjala que se vaya’  y la primera vez que la canté fue en el coliseo de Café, en Armenia. Él me invitó y la interpreté con su agrupación en vivo.

Lea también: Carlos Melvi, un artista del género popular y romántico

¿En qué concursos ha participado y qué premios ha recibido?

He ido a muchos concursos, siempre he estado en los primeros lugares, compitiendo con niños  mayores que yo, incluso hasta de los 16 años. Tengo varios reconocimientos, he ganado varias menciones y trofeos. Soy el ganador del concurso infantil de música popular que hacen en Quimbaya.

¿No es un poco extraño un niño cantando despecho?

 No, porque mi papá dice que la música popular es un género con temáticas de amor y desamor como muchos, solo que la gente lo llama de despecho y las canciones que he grabado son dedicadas a las madres y una a los padres, las otras las canto solo en mis presentaciones.

¿A qué cantante admira?

De la música popular a Arelys Henao, Yeison Jiménez, Yessi Uribe y me gusta mucho ver cantar a Hernán Darío —música parrandera—. Otro que me causa admiración es Marc Anthonny, me gusta mucho ver sus videos.

Tengo entendido que ha salido en televisión, ¿ en qué programa?

Sí, he salido en varios programas, me han hecho muchas entrevistas en varias ciudades a las que me invitan.  El más importante fue cuando estuve en el Show de las Estrellas, al que he ido dos veces.

¿Una anécdota, que tenga presente?

Una vez me invitaron a cantar en La Unión, Valle del Cauca, y le dijeron a mis padres que el alcalde me quería conocer, me llevaron para su oficina y yo tenía uno de mis muñecos en la mano. Cuando me di cuenta que el señor estaba ahí, yo se lo pasé rápido a mi papá y la gente apenas lo miraba con mi muñeco en sus brazos. Eso me dio  mucha risa.

Recomendado: Jéssica Jaramillo, talento sevillano con sabor a Quindío

¿Ha grabado algún trabajo discográfico? 

He grabado tres canciones: dos son letra de Jorge Luis Hortúa y una de Álvaro Ebratt.

¿Cuál es su más reciente trabajo?

Mi nueva canción se titula ‘Por ti madrecita’, la letra  es de Jorge Luis Hortúa y cuenta la historia de una mamá, que luego de terminar un relación se vuelve a dar una segunda oportunidad. El video de esa canción ya está en Youtube.

¿A dónde quiere llegar con la música?

Yo quiero ser un artista muy reconocido de la música popular, representar al Quindío y conocer muchos lugares.

Adriana Patricia Matiz Ramírez
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net