Martes, 19 Feb,2019
Cine / ENE 13 2019 / Hace 30 Dias

Diez grandes películas del 2018: Parte I

Decir que son las mejores películas sería pretencioso e injusto; aún falta mucho por ver y cualquier apreciación, por su naturaleza misma, es subjetiva.

Diez grandes películas del 2018: Parte I

En esta primera parte, encuentre cinco de las mejores películas del 2018.

 

No es nada personal, solo es una cuestión de negocios. Mientras resulte más popular ir a ver El Paseo 5 o a la nueva versión de Jumanji, en lugar de cintas grandiosas y emocionantes como Pájaros de Verano, resultará casi imposible poder encontrar mayor calidad en la oferta de las salas de cine de Armenia.

Vea aquí: Diez grandes películas del 2018: Parte II

Muchas películas interesantes como El Infiltrado en el KKKlan —Spike Lee— o Nunca estarás a salvo —Lynne Ramsay—, a pesar de que fueron aclamadas jamás llegaron a la cartelera; otras, como El Primer Hombre —Damien Chazelle— o Viudas —Steve McQueen— estuvieron menos de una semana en exhibición. Por esta razón, el siguiente listado no es de lo mejor del año, es una recopilación de excelentes películas que por su historia, efectos, estructura narrativa, interpretaciones o banda sonora lograron destacarse. No está de más aclarar que algunas son del 2017, pero que en Armenia solo se estrenaron en el 2018.
 

10. La guerra del infinito (Ver reseña)

El Universo Cinematográfico de Marvel no es perfecto, en 10 años de estar haciendo películas ha tenido grandes desaciertos, pero la construcción de una historia de superhéroes interconectada por más de 20 películas cambió la forma de hacer cine, ahora todos los estudios quieren imitar la fórmula. No obstante, La guerra del infinito fue más que la culminación de una saga, planteó una historia diferente, apeló al punto de vista del villano, convenció a muchos de que este tenía razón y gracias a las batallas, el tono y los efectos, desde el primer segundo de metraje tuvo al público pegado a su asiento hasta un desenlace inesperado, tanto así, que gente, que jamás había visto una película de Los Vengadores, está a la espera de la conclusión de la historia.
 

 


9. La balada de Buster Scruggs (ver reseña)

Gracias, Netflix, por traer de vuelta a los hermanos Coen. Gracias, por estas seis historias del lejano oeste norteamericano unidas por el absurdo de la existencia, la fatalidad del destino y el drama de la soledad. Gracias, por recordar que la vida es trágicamente cómica.
 

 


8. Spiderman, un nuevo universo


 

Sin duda, la mejor película animada del 2018. Divertida, conmovedora, sorprendente. Miles Morales, el hombre araña de las nuevas generaciones, aprende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, gracias a la interacción que tiene con sus pares de otros universos: un cerdo, un detective, una joven, una niña conectada a un robot y un Peter Parker viejo y gordo. La película combina diferentes estilos de animación y aprovecha elegantemente los elementos visuales de los comics. Muy merecido su Globo de Oro.
 


7. Nace una estrella (ver reseña)


 

Fue una de las sorpresas del 2018, tanto por la actuación de Lady Gaga, como por la dirección de Bradley Cooper. Tiene aseguradas varias nominaciones para la próxima ceremonia de los Premios Óscar y se va a ganar el de Mejor Canción Original por Shallow. La historia ya ha sido contada antes —cuatro veces para ser exacto—, una estrella que se sacrifica para que otra brille.
 


6. El Legado del diablo



Perturbadora, esa es la mejor definición para esta película de terror, protagonizada magistralmente por Toni Collette.

La cinta presenta una familia que debe enfrentar el horror de perder a dos seres queridos, mientras descubre que hay algo más macabro acechando.

No hay fantasmas, no hay sustos inesperados, pero es capaz de trastornar al más valiente.


Carlos Wílmar López Rodríguez
Especial para LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net