Viernes, 16 Nov,2018

Región / SEP 06 2018 / Hace 2 Meses

Diez servicios de la clínica Esimed de Armenia están suspendidos

Tras concluir la visita de verificación en el centro asistencial, la secretaría de Salud determinó el cierre preventivo. 

Diez servicios de la clínica Esimed de Armenia están suspendidos

Los pacientes tendrán que ser trasladados a otras IPS.

La secretaría de Salud del departamento cerró de manera preventiva diez servicios de la clínica Esimed de Armenia. La determinación se tomó luego de realizar, durante cinco días, una visita de verificación de requisitos de habilitación del centro asistencial. (En contexto: Clínica Esimed de Armenia tiene en el ‘limbo’ algunos servicios)

De esta forma, el secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, informó que hay suspensión en los servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa, quirófano y las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, básica, intermedia, intensiva neonatal y adultos. Además, el proceso de esterilización y el servicio de ginecoobstetricia.

“La evaluación se hizo por solicitud de la Superintendencia de Salud, con el fin de verificar las condiciones mínimas de habilitación”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: El 70% de las IPS públicas del Quindío necesitarán adición de presupuesto

Afirmó que, dentro de las competencias del despacho, se realizó este jueves una reunión con todas las IPS públicas y privadas del departamento, con el fin de conocer la capacidad instalada con la que cuentan

“La idea es apoyar la contingencia y la voluntad de atención a los usuarios. Lo que queremos es acompañar todo el proceso de definir la atención de los 165.000 usuarios a la EPS Medimás, quienes, en su mayoría, son atendidos por esta IPS”.

Lea también: Ciudadano denunció que Meintegral está realizando ‘paseo de la muerte’ con su hija

Rincón Zuluaga puntualizó que también tuvieron un encuentro con los directivos de Medimás, para determinar cuál es la red alterna de servicios, respetando la territorialidad de los afiliados.

“Para tranquilidad de los pacientes que actualmente reciben los servicios de la clínica, la secretaría determinó unos plazos para que, con el apoyo del asegurador, puedan ser reubicados. Igualmente, quienes requieran acceder a urgencias, se les informe de manera oportuna cuál será la red alterna a la que deben acudir”.

Agregó: “La gobernación entrega un parte de tranquilidad a los usuarios de la EPS, pues esta administración está trabajando en conjunto con toda la red pública y privada del departamento, y el asegurador, para definir que la atención se haga en el Quindío dentro de las condiciones de oportunidad, calidad, integralidad y territorialidad que merecen los usuarios”.
 

“Vamos a cumplir los plazos”

El gerente regional de Medimás, Herman Alberto Ortega Enríquez, aseguró esta semana a LA CRÓNICA que desde la EPS tienen preparado un cronograma para garantizar la atención a sus usuarios.
 

“En la UCI tenemos siete pacientes, de los cuales cuatro son adultos y tres bebés. Los adultos los vamos a manejar en el plazo que está dando la secretaría, que son 15 días. Con respecto a los tres neonatales, ya los tengo listos, sin embargo, hay el mismo tiempo para manejarlos”.


Afirmó que hay también un plazo amplio para apoyar a las personas que están en otras áreas.

“Los servicios para las personas que llegan nuevas se van a redireccionar. Medimás tiene una red de prestadores de servicios de salud, donde una de ellas es Esimed, pero no es la única que tenemos”.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net