Domingo, 23 Sep,2018

Educación / SEP 17 2017 / Hace 1 Año

Diez programas académicos de Uniquindío ya tienen acreditación de alta calidad

Química renovó su acreditación de alta calidad por cuatro años y se convirtió en la décima carrera de pregrado con esta certificación vigente. Tres programas más, entre ellos uno de posgrado, están a la espera.

Diez programas académicos de Uniquindío ya tienen acreditación de alta calidad

El programa de Química recibió la renovación de su acreditación de alta calidad por cuatro años más. Foto: Universidad del Quindío


El ministerio de Educación Nacional otorgó por cuatro años más la acreditación de alta calidad al programa de Química de la universidad del Quindío, mediante resolución número 17485 del 31 de agosto de 2017, con lo cual diez de las 31 carreras de pregrado que ofrece la universidad tienen en la actualidad este reconocimiento.

En la resolución se destacaron diferentes aspectos del programa, como el número de estudiantes matriculados, el núcleo docente –compuesto por 18 profesionales, 13 con maestría y 5 con doctorado–, el bajo porcentaje de deserción y el impacto social, de acuerdo con la información difundida por la universidad.
 

“Se ha demostrado que el programa de Química de la Universidad del Quindío con domicilio en la ciudad de Armenia, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente esta hecho a través de un acto formal”, afirma el documento del ministerio.


Vea también: Uniquindío, un paso más cerca de lograr la acreditación de alta calidad

El pregrado en Química había obtenido la certificación por primera vez en septiembre de 2012. El informe para la renovación fue radicado el 21 de abril de 2016 ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, y la visita de pares se dio en septiembre de ese año. Finalmente, el CNA dio concepto favorable en su sesión ordinaria de junio de 2017, cumplida los días 29 y 30 de ese mes.

Vea también: La universidad del Quindío podría ser acreditada en 2018

 

Más del 25% de los pregrados de la universidad tienen acreditación

Además de Química, también cuentan con el reconocimiento vigente los programas de Medicina, Ingeniería Civil, Contaduría Pública, Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería de Sistemas y Computación, Licenciatura en Lenguas Modernas, Licenciatura en Español y Literatura, Filosofía y Licenciatura en Biología y Educación Ambiental.

Vea también: $400 millones invertiría la Uniquindío para adecuar aulas en el San Juan de Dios


Las carreras de Licenciatura en Educación Física y Deportes, Biología y la maestría en Ciencias Biomédicas, que buscan acreditación por primera vez, se encuentran a la espera de la evaluación del CNA, según el informe que presentó la universidad con fines de acreditación institucional.

El mismo documento añade que los programas de Ingeniería Electrónica, Comunicación Social - Periodismo, Trabajo Social, Física, Ingeniería de Alimentos y Tecnología en Instrumentación Electrónica presentan un gran porcentaje de avance en su proceso de autoevaluación.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net