Viernes, 18 Oct,2019
Armenia / OCT 23 2018 / hace 11 meses

“Dinero para canchas está en caja”: Planeación

Fernando Arias, director del departamento de Planeación, se pronunció ante las denuncias de los habitantes de sectores como Zuldemayda, Santa Rita y El Placer.

“Dinero para canchas está en caja”: Planeación

A raíz de una denuncia de LA CRÓNICA por el abandono de diferentes canchas de barrios de Armenia entre las que se destacan Zuldemayda, Santa Rita y El Placer, el director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Fernando Arias Romero, dijo que los recursos para estas zonas están en caja. (En contexto: La promesa de nuevos escenarios deportivos “se convirtió en engaño”)

“Hemos recibido esta inquietud de los habitantes de cuatro sectores de la ciudad pero queremos manifestarles que los dineros sí están para las obras”, así lo expresó el funcionario y aclaró que luego de la revisión pudo evaluar que las demoras se deben a varias situaciones.

El primer caso es la cancha deportiva del barrio El Placer, la cual ya tiene el diseño, el levantamiento topográfico y otros estudios. Comprende dos fases. Planeación está pendiente de realizar el segundo Confis que es la reunión donde se autoriza el traslado del dinero a la secretaría de Infraestructura para que pueda iniciar el proceso de licitación o construcción.

Vea también: Obras de valorización: desoladas, sin vigilancia y con materiales deteriorados

En cuanto al escenario del barrio Santa Rita, cuenta con levantamiento topográfico, estudio de suelos y diseño. “Esta modalidad de construcción ya no es por licitación o contratación pública, se hace por parte de un constructor que haya hecho la concertación para ejecutar las obras, en este sentido es él quien presenta una propuesta a la administración, por ello estamos en ajuste presupuestal”, explicó el funcionario.

Para la cancha del barrio Zuldemayda, la dependencia está a la espera del levantamiento topográfico que debe realizar el Departamento de Bienes y Suministros

Y en el espacio deportivo de La Clarita, el director de Planeación manifestó: “Para el escenario se emitió un concepto donde se solicita una reunión urgente con la comunidad”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net