Domingo, 23 Sep,2018

Armenia / SEP 01 2018 / Hace 22 Dias

Directora de Planeación amplió pruebas en contra de alcalde de Armenia

El pasado 26 de agosto, Claudia Milena Hincapié denunció a Álvaro Arias Young  por “faltas disciplinarias y acoso laboral”.

Directora de Planeación amplió pruebas en contra de alcalde de Armenia

La directora de Planeación municipal fue nombrada bajo la administración de Carlos Mario Álvarez Morales, exalcalde de Armenia.

Luego de la denuncia formal interpuesta por la directora de Planeación de Armenia, Claudia Milena Hincapié, en contra del actual alcalde encargado de la ciudad, Álvaro Arias Young, por lo que llamó “faltas disciplinarias y acoso laboral”; la funcionaria envió un oficio a la Procuraduría ampliando y aclarando las pruebas. (En contexto: Directora de Planeación denunció al alcalde (e) por “faltas disciplinarias y acoso laboral”).

LA CRÓNICA tuvo acceso al documento donde dice que: “Solicito respetuosamente que se tengan en cuenta los siguientes puntos. Primero: que los acontecimientos que motivaron la solicitud corresponden a mi deber como servidora pública de informar los hechos que puedan afectar los derechos colectivos ante los entes correspondientes porque es mi responsabilidad y deber que se realice la investigación pertinente como lo hice en el mes de diciembre con otras situaciones de orden municipal”. 

El segundo punto tiene que ver con que se dé alcance al audio y la transcripción de la sesión llevada a cabo el día 28 de julio en el concejo de Armenia sobre el estudio del POT con el concejal Luis Fernando Lasprilla.

Le puede interesar: 
Según cronograma, más de un mes tardaría escogencia de alcalde

“Se anexa el plano del perímetro urbano de la ciudad con relación al perímetro sanitario, en el cual se evidencian los sectores que no presentan cobertura de servicios públicos de acueducto y alcantarillado”, se afirma en el radicado. 

Agrega: “Se aclara que el fin de la prueba contenida en el numeral 7 de la denuncia radicada ante su despacho tiene como objetivo únicamente solicitar que se adelanten las acciones que se consideren necesarias para aclarar las actuaciones del doctor Arias Young. Y se menciona en este mismo numeral el proyecto Valparaíso  solo como referencia, porque a este se debe garantizar el debido proceso por parte de la inspectora de Policía de Control Urbano, quien tiene la obligación dentro de sus competencias, según lo dispuesto en la ley”.

Entre otras aclaraciones hechas, dijo que las denuncias realizadas ante las instancias competentes tienen el objetivo de salvaguardar los derechos de la ciudad, respondiendo a la imparcialidad que debe tener la función pública, enmarcando sus acciones en la aplicación de los lineamientos constitucionales, legales y normativos conforme a la realidad territorial de la ciudad. 
 

La queja pasada

La denuncia radicada el pasado 26 de agosto está amparada en tres puntos: Plan de Ordenamiento Territorial, POT, levantada de medida provisional en contra del fondo de vivienda y un consejo comunitario desarrollado el 24 y 25 de agosto.

Recomendado: La interinidad de Armenia y sus afectaciones desde diferentes puntos de vista

“Lo anterior es porque viene adelantando actuaciones que contrarían su deber constitucional y legal, de acuerdo con las facultades otorgadas en relación con el deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución, la ley, los acuerdos del concejo y salvaguardar el bienestar de lo público, y en este caso, el interés general, incumpliendo sus deberes y extralimitándose en el ejercicio de los derechos y funciones, sin estar amparado por ninguna de las causales de exclusión de responsabilidad contempladas en el artículo 28 de la ley 734 de 2002”. 

Pese a las graves denuncias, el mandatario municipal encargado no se ha pronunciado al respecto. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net