Viernes, 19 Jul,2019
Judiciales / JUN 26 2017 / hace 2 años

Doble homicidio en barrio Portal del Edén Alto de Armenia

Marlos Steven Realpe Galindo y Amalia Valencia Pineda fueron asesinados a las 9:45 p. m. de este domingo, por dos sicarios que sin mediar palabra, les dispararon en repetidas ocasiones.

Doble homicidio en barrio Portal del Edén Alto de Armenia

Marlos Steven Realpe Galindo y Amalia Valencia Pineda. Foto: Archivo particular


​El doble homicidio ocurrió al interior de una vivienda ubicada en la manzana 8 del barrio Portal del Edén Alto de Armenia.

El mortal hecho se presentó cuando las víctimas estaban departiendo y los asesinos ingresaron a la casa y las atacaron con dos revólveres.

Los victimarios salieron corriendo de la escena del crimen, mientras que la mujer, de 60 años y el joven, de 17 años, eran auxiliados por allegados, que los trasladaron en un taxi al hospital del Sur.

A pesar del intento de los médicos por salvarles la vida, estas personas fallecieron en las instalaciones médicas a causa de la gravedad de las heridas generadas por los impactos de bala.

Le puede interesar: Joven fue asesinado este viernes en el barrio Santander de Armenia


Hasta el centro asistencial se dirigieron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes inspeccionaron técnicamente los cadáveres.

Después, los occisos fueron trasladados a la morgue departamental, en el hospital La Misericordia de Calarcá.

Este lunes, expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizaron las debidas necropsias y este martes, los cuerpos sin vida de Realpe Galindo y Valencia Pineda serían entregados a sus familiares para que les brinden las horas fúnebres.

Recomendado de archivo: En gigantesco operativo, Policía desmanteló red delincuencial


Sobre el doble homicidio

Según el comandante de la Policía Quindío, coronel Ricardo Suárez Laguna, este doble homicidio estaría relacionado con la división de la banda delincuencial Los Lecheros a raíz de las capturas, por parte de las autoridades, de Yesenia Bedoya y su hermano Alexánder Bedoya.

Ante esto, los exintegrantes de este grupo al margen de la ley, consolidaron dos bandos y comenzaron a atacarse por el control del expendido de estupefacientes en los barrios Portal del Edén y Génesis de Armenia.

El primer resultado de los ataques fue el asesinato de Elida Bedoya, el pasado 2 de mayo en el vecindario donde ocurrió el doble homicidio de este domingo.

Vea también: Mujer fue asesinada en la puerta de su casa


El alto mando informó que se adelantan varias investigaciones para capturar a los sicarios.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net