Miércoles, 19 Sep,2018

Judiciales / SEP 08 2018 / Hace 10 Dias

Dos capturados por hurto a través de medios informáticos y violación de datos

Los dos hombres, que estaban solicitados mediante una orden judicial, realizaban compras por internet con las tarjetas de crédito de las víctimas.

Dos capturados por hurto a través de medios informáticos y violación de datos

Los capturados trabajaban en una empresa hotelera del Eje Cafetero.

Dos individuos sindicados de hurto por medios informáticos y violación de datos personales agravada fueron capturados en Armenia.

La detención estuvo a cargo de la Policía Nacional por medio del Grupo de Delitos Informáticos de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y se dio en medio del plan de choque de 100 días ‘El que la hace la paga’.

Lea también: En Armenia ‘El que la hace la paga’, Policía se tomó el centro

Los dos hombres, de 31 y 24 años de edad, que eran solicitados mediante órdenes judiciales, son exfuncionarios de una prestigiosa cadena de hoteles del Eje Cafetero.

Tomando provecho de sus funciones dentro de la empresa, interceptaban los datos de las tarjetas de crédito de los huéspedes y con esa información realizaban compras en los portales de internet de las compañías estadounidenses de comercio electrónico Wish y Amazon.

Vea también: El Negro y el Zarco serían responsables de cinco hurtos a locales de Facilísimo

La labor exhaustiva de los policiales permitió dar con los implicados.

Al rastrear una dirección IP y hacer un cruce del registro transaccional de las tarjetas de crédito de los clientes de los hoteles, que denunciaron los robos, se logró identificar al autor intelectual y material de los hechos.

Los sindicados, quienes lograron desfalcar las cuentas bancarias e varias personas, tenían cargos importantes dentro de la señalada empresa hotelera.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net