Martes, 15 Oct,2019
Judiciales / SEP 22 2019 / hace 3 semanas

Dos jóvenes, condenados por tentativa de homicidio

El hecho de sangre por el que fueron procesados se registró en el sector del estadio Centenario. 

Dos jóvenes, condenados  por tentativa de homicidio

Rubén Darío Correa Zapata y Cristian Enrique Varela Ospina,  deberán pagar condenas, el primero, de cinco años y cinco meses de prisión domiciliaria, mientras que el segundo, de 18 meses y recibió el beneficio de libertad condicional.

La decisión se conoció luego de que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Armenia, realizara la audiencia de aceptación de preacuerdo entre la defensa y la Fiscalía General de la Nación, FGN. Los delitos son homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Vea también: 
En Armenia, capturado presunto asesino de líder social en Cauca

Este proceso judicial corresponde a los hechos presentados el 6 de junio de 2018 en la salida del estadio Centenario de la capital quindiana, donde resultó gravemente herido un hombre, el cual fue atacado con arma de fuego, bajo la mirada de su esposa y dos amigos que le acompañaban.

La víctima fue perseguida por sujetos en motocicleta, quienes la atacaron en varias oportunidades, y que fueron identificados por medio de entrevistas e indagaciones en el lugar de los hechos.

Correa recibió la sentencia mayor al ser autor del hecho, mientras que Varela fue procesado como cómplice.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net