Viernes, 22 Mar,2019
Colombia / MAR 13 2019 / hace 1 semana

Dos soldados son detenidos con 210 kilos de cocaína en Risaralda

También portaban 90 kilos de pasta de base de coca y un arma de fuego.

Dos soldados son detenidos con 210 kilos de cocaína en Risaralda

Al menos dos soldados del Ejército fueron detenidos el martes en una carretera del departamento de Risaralda cuando transportaban 210 kilos de cocaína en un vehículo de la institución, informaron este miércoles fuentes castrenses.

El Ejército detalló en un comunicado que el capitán Daniel Leandro Arboleda Meneses y el soldado profesional Juan Pablo Muñoz Bermúdez fueron detenidos por policías en la carretera que conecta al municipio de La Virginia, Risaralda, con el de Viterbo, Caldas.

Vea también: Dos civiles y dos soldados muertos tras explosión en Catatumbo

Durante la inspección al vehículo de la institución, conducido por los detenidos, los policías encontraron 210 kilos de cocaína, 90 más de pasta de base de coca y un arma de fuego.

"Los dos uniformados serán relevados de sus cargos por deshonrar el uniforme con este acto delictivo. Asimismo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán afrontar el respectivo proceso penal", agregó la información.

De igual forma, el Ejército señaló que inició una investigación disciplinaria interna "por este reprochable episodio".

La institución aseguró que colaborará también con las autoridades competentes para "aclarar y determinar" el hecho.

Lea también: Preocupación en la policía por retiro masivo de uniformados

Un informe de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca, divulgado en junio pasado, reveló que los cultivos de coca en Colombia aumentaron el 11 % en 2017 hasta alcanzar la cifra récord de 209.000 hectáreas.

Para luchar contra este flagelo, el Gobierno presentó en diciembre pasado una nueva política integral para combatir el narcotráfico, que se sustenta en cinco pilares con los que busca reducir la oferta y el creciente consumo de estupefacientes en el país.

Esos pilares son: la disminución del consumo de drogas, el ataque a la oferta, la desarticulación de las organizaciones criminales, la afectación a las economías y rentas del crimen organizado y la transformación de territorios hacia economías lícitas.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net